

Iniciado el fenómeno meteorológico en horas de la siesta sobre nuestra ciudad, se produjo la salida de servicio de la estación transformadora Concordia de Enersa, lo cual afectó el abastecimiento de Central 2 y la Estación Transformadora Río Uruguay de la Cooperativa Eléctrica.
Estos hechos produjeron la interrupción del suministro eléctrico a prácticamente a toda la ciudad. Al rededor de las 16:20 se restituyó la provisión de energía desde Enersa, lo que permitió iniciar la normalización en los distintos sectores afectados. En primer lugar, en la ciudad y luego en la zona de Villa Adela, Villa Zorraquín y Colonia Ayuí.
Qué provocó el corte
Por los fuertes vientos que provocaron la caída de árboles y ramas que cortaron conductores de electricidad (algunos de media tensión), se continúa trabajando con casos puntuales, por lo que personal de la cooperativa sigue trabajando en los sectores afectados para completar la restitución del servicio.


Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para este 11 de agosto de 2026



Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto.

Falleció el concejal justicialista de Concordia, Guillermo Satalia Méndez

Impactante choque de camiones Ruta 14: internaron de urgencia a un chofer


Terremoto en Colombia: presidente De La Espriella confirmó que hay 181 muertos, 2.595 heridos y 195 desaparecidos

El devastador terremoto en Colombia: más de 240 muertos, 1.300 heridos y se buscan sobrevivientes

.





