Desde la Cooperativa Eléctrica explicaron los motivos del corte de energía que se produjo en Concordia

El corte, que además de nuestra ciudad afectó a zonas aledañas, fue restituido en varias zonas tras una ardua tarea de los operarios.

Concordia 08/02/2023 Editor Editor
postes-caidos-tormenta

Iniciado el fenómeno meteorológico en horas de la siesta sobre nuestra ciudad, se produjo la salida de servicio de la estación transformadora Concordia de Enersa, lo cual afectó el abastecimiento de Central 2 y la Estación Transformadora Río Uruguay de la Cooperativa Eléctrica.

Estos hechos produjeron la interrupción del suministro eléctrico a prácticamente a toda la ciudad. Al rededor de las 16:20 se restituyó la provisión de energía desde Enersa, lo que permitió iniciar la normalización en los distintos sectores afectados. En primer lugar, en la ciudad y luego en la zona de Villa Adela, Villa Zorraquín y Colonia Ayuí.

Qué provocó el corte

Por los fuertes vientos que provocaron la caída de árboles y ramas que cortaron conductores de electricidad (algunos de media tensión), se continúa trabajando con casos puntuales, por lo que personal de la cooperativa sigue trabajando en los sectores afectados para completar la restitución del servicio.

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto