

Iniciado el fenómeno meteorológico en horas de la siesta sobre nuestra ciudad, se produjo la salida de servicio de la estación transformadora Concordia de Enersa, lo cual afectó el abastecimiento de Central 2 y la Estación Transformadora Río Uruguay de la Cooperativa Eléctrica.
Estos hechos produjeron la interrupción del suministro eléctrico a prácticamente a toda la ciudad. Al rededor de las 16:20 se restituyó la provisión de energía desde Enersa, lo que permitió iniciar la normalización en los distintos sectores afectados. En primer lugar, en la ciudad y luego en la zona de Villa Adela, Villa Zorraquín y Colonia Ayuí.
Qué provocó el corte
Por los fuertes vientos que provocaron la caída de árboles y ramas que cortaron conductores de electricidad (algunos de media tensión), se continúa trabajando con casos puntuales, por lo que personal de la cooperativa sigue trabajando en los sectores afectados para completar la restitución del servicio.



"Al mal tiempo, buena cara", pronostican más de una semana lluviosa en Concordia y la región


Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para este 11 de agosto de 2026



Comedores escolares: informan una contratación a Teknofood por $101.726.784.000 y piden ampliación de datos

Agmer informó que hubo casi 500 adhesiones al amparo colectivo contra el nuevo sistema en comedores escolares

Causa ATER: rechazaron probation a contador concordiense que dicen "tuvo un rol clave en la consumación del delito"

.





