
Se extiende por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad
Editor
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó hoy, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, en el marco del plan para mejorar el trámite de certificación que se aprobó la semana pasada.
La medida quedó oficializada mediante la publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial de la resolución 186/2023, que lleva la firma del director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga.
"Prorróguense, por el término de un año contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901, con vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023, inclusive", puntualiza la norma en el artículo primero.
Asimismo, se dispuso -por idéntico plazo- la extensión de los CUD que vencieron en el 2022 y que habían sido ya prorrogados.
La nueva medida se inscribe en el 'Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la certificación de la discapacidad' que aprobó el organismo la semana pasada con el objetivo de amplificar el despliegue territorial y promover la eliminación de la fecha de vencimiento de los CUD.
En línea con la resolución, la Andis publicó un comunicado donde define a la prórroga como el "primer paso efectivo hacia la implementación de este Plan que se está desarrollando, y se adopta ante las dificultades que se han experimentado en algunas jurisdicciones con el objetivo que ninguna de las prestaciones que derivan de la vigencia del CUD se vea interrumpida como el sistema de prestaciones básicas, gratuidad del servicio de transporte público, entre otras".
Por último, se indicó que la Andis notificará de la prórroga a la Superintendencia de Servicios de Salud, a las Obras Sociales, a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a Programa de Atención Medica Integral (PAMI), a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a todos los organismos que interactúan con las personas con discapacidad certificadas.


Desde la CARU piden que no devuelvan al río Uruguay las carpas asiáticas.

Récord de un productor entrerriano: cosechó un zapallo de más de 135 kilos

Endeudarse para llegar a fin de mes: el crédito ya alcanza a más de la mitad de los hogares

El cónsul italiano que protegió a 300 argentinos del destino de desaparecidos en 1976


Tragedia: una joven de 19 años murió tras chocar contra un poste en La Colonia


"La mayor caída": Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking de presidentes de América Latina

Murió un alumno de 15 años mientras practicaba educación física en una escuela

El video de la maniobra de Colapinto con Verstappen por la cual fue investigado en el GP de Japón de Fórmula 1: la sanción al argentino
.




