Se sumaron más denuncias de ruidos molestos en fiestas, quintas y casas particulares

Desde el área que recepciona las denuncias efectuadas por vecinos que se quejan por los ruidos molestos explicaron que se están atendiendo los casos y notificando a quien corresponda.

Concordia 03/02/2023 Editor Editor
cocim

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Lucía Leguizamón, responsable de la Coordinación de Operativos de Control e Inspección Municipal (COCIM) señaló que "tenemos muchas denuncias por ruidos molestos, más que nada de fiestas privadas, de gente que realiza fiestas sin autorización y con multitud de gente. No hablamos de fiestas privadas como cumpleaños o fiestas familiares y de ese tipo". Y aclaró que se tratan de "fiestas donde concurre mucha gente".

"Hemos recibido muchas denuncias de ese tipo, hemos recibido denuncias por ruidos molestos de muchas casas quintas ubicadas más que nada en zonas periféricas de Concordia, especialmente durante los fines de semana", comentó.

"Algunos lugares están autorizados, pero otros ni siquiera tienen habilitación y es preocupante el tema de la seguridad, por eso es que hay una ordenanza. En aquellas fiestas donde concurran más de 70 personas tienen que contar con una autorización donde nosotros les pedimos las medidas mínimas de seguridad, especialmente en aquellos lugares donde hay piletas y niños", detalló la funcionaria.

El local que se incendió en la costanera pide la habilitación para reabrir sus puertas 

Respecto del pedido de habilitación de un local comercial ubicado en la costanera (1° de Mayo y Avenida De Los Pueblos Originarios) el cual hace poco se incendió, la funcionaria informó que "los boliches de la costanera, la mayoría cuenta con la respectiva habilitación porque cumplieron con lo que se les pidió".

"El local que se incendió está pidiendo nuevamente la habilitación, así que vamos a acompañarlos con las inspecciones para ver cómo podemos solucionar lo más pronto posible y pueda habilitar sin ningún tipo de problemas", dijo finalmente Leguizamón.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.