Trasladaban cocaína y marihuana desde Concordia usando a su bebé como mula

Tres adultos transportaban la droga desde nuestra ciudad hasta General campos oculta en la ropa del menor.

Policiales 02/02/2023 Editor Editor
Prefectura (1)

En horas del mediodía de este miércoles, la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina realizaba tareas de prevención mediante un control vehicular a la altura del kilómetro 241 de la Ruta Nacional 18. En ese marco, el personal policial detuvo la marcha de un vehículo Fiat Regatta de color bordo, el cual circulaba en sentido hacia General Campos, según se informó desde la Policía Federal Argentina a diario EL SOL.

Prefectura (2)

Posteriormente, se realizó la verificación documental de sus ocupantes y se determinó que el vehículo era conducido por una persona mayor de edad que transportaba a una pareja de jóvenes que viajaba junto a su pequeño hijo de 11 meses de edad, todos oriundos de la localidad de General Campos.

Prefectura (4)

Tras el chequeo, los ocupantes del rodado comenzaron a mostrarse con cierto estado de nerviosismo. Ante la sospecha, la Policía realizó una inspección externa con el can detector de drogas Mateo. Efectivamente, el can se manifestó activo hacia el interior del habitáculo del rodado, desde donde se percibía un olor a marihuana.

Se tramitó ante la Unidad Fiscal de Concordia del Dr. Fabio Zabaleta y el Juzgado de Garantías en turno de Concordia a cargo del Dr. Francisco Ledesma la orden de registro del rodado y la requisa de los ocupantes del mismo.

Prefectura (5)

Así, los uniformados hallaron más de cuarenta envoltorios de nylon con marihuana destinada al consumo, y varias dosis de cocaína fraccionada. Lo llamativo del procedimiento fue que los estupefacientes estaban ocultos entre las prendas de vestir del pequeño que era sostenido en brazos por la mujer que viajaba dentro del rodado.

Prefectura (6)

Detenidos y secuestros

Las tres personas mayores de edad resultaron aprehendidas, y fueron trasladadas a la sede de la División Antidrogas Concordia para la realización de las diligencias judiciales de rigor.

En tanto también se secuestró el rodado controlado, dinero en efectivo, un teléfono celular, y una hoja con anotaciones.

Te puede interesar
jordan

Botón antipánico por presencia indeseada de ex pareja munido de una tumbera

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

La fabricación de armas caseras, en el marco de la crisis, alcanza niveles importantes, aunque su construcción sea, como en el caso, tan rudimentaria que puede explotar en las manos de su "dueño". Esta tarde, la Policía concurrió a un domicilio de urgencia por activación del botón antipánico. El supuesto indeseable, huyó, pero se le cayó la tumbera. Fue finalmente detenido.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.