Cerca de un millón de visitantes disfrutaron de Entre Ríos durante enero

La provincia batió récords de movimiento turístico en el primer mes del año. En rigor se calcula que 930.000 personas ingresaron a Entre Ríos para disfrutar de sus playas, naturaleza, termas y fiestas populares.

Turismo 01/02/2023 Editor Editor
Turismo, vacaciones (4)

Tres destinos entrerrianos -Colón, Federación y Gualeguaychú- estuvieron entre los 20 más elegidos de Argentina, y 30 localidades tuvieron en algún fin de semana del mes ocupación plena de sus plazas, de la mano principalmente de los carnavales y eventos multitudinarios. La ocupación de alojamientos promedió el 91 por ciento, y los fines de semana el 97 por ciento, según los datos aportados por los municipios sobre alojamientos homologados.

Turismo, vacaciones (6)

En Federación, el Complejo Termal y el Parque Acuático recibieron 119.344 turistas durante el primer mes de 2023, siendo uno de los atractivos más visitados de la provincia. Villa Elisa recibió en su Complejo Termal junto a sus servicios asociados como spas, alojamientos, golf entre otros a 37.457 asistentes, y Termas Concepción contabilizó alrededor de 17.000 ingresos en lo que fue el mejor enero de los últimos años. Mientras que los 15 parques termales de Entre Ríos mantuvieron un muy buen movimiento en ingresos y en sus distintos servicios.

El carnaval de Gualeguaychú contó con desfiles durante los cuatro sábados del mes, albergando a más de 80.000 personas, y en Gualeguay asistieron en promedio 14.000 personas por cada noche de desfiles. En tanto otros 12 municipios dieron inicio durante enero a sus carnavales con gran concurrencia de público, entre ellas Concordia, Hasenkamp, Santa Elena, Victoria, entre otros, esperando el inicio de febrero y el feriado de carnaval donde este evento popular se convierte en un gran atractor de visitantes.

Turismo, vacaciones (1)

En cuanto a playas y balnearios, destinos como Colón, Concepción del Uruguay, Valle María, San José, Villa Urquiza, Piedras Blancas, Concordia, Liebig o Rosario del Tala, entre otras, recibieron miles de visitantes entre turistas y locales en busca de sus aguas refrescantes. San José contabilizó cerca de 30.000 visitantes en su balneario.

Entre las fiestas populares, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay, el 38° Triatlón Internacional de La Paz, la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú y la Fiesta Nacional del Lago en Federación fueron sólo algunas de los más convocantes.

Turismo, vacaciones (5)

Naturaleza, viñedos, ´pesca, ferias gastronómicas, historia y cultura, fueron otros de los atractivos demandados durante enero. El Palacio San José, Monumento Histórico Nacional, recibió un promedio de 500 visitantes por día. La ciudad de Paraná organizó varias actividades diurnas y nocturnas, entre ellas Música en el Anfiteatro, en el Parque Urquiza, con miles de asistentes.

Otros atractivos destacados como el Parque Nacional El Palmar, el Molino Forclaz, el Parque Nacional Pre Delta, el Castillo San Carlos, o las Reservas Naturales privadas o provinciales recibieron la visita de cientos de turistas para realizar distintas actividades y excursiones.

Turismo, vacaciones (7)

Te puede interesar
San Carlos

Concordia promociona sus atractivos en el programa “Viajes y paseos”

Editor
Turismo 15/06/2024

Días pasados, el programa televisivo nacional "Viajes y Paseos" estuvo recorriendo nuestra ciudad grabando los distintos atractivos que Concordia ofrece al turista durante todo el año, como producto del trabajo conjunto que viene llevando adelante la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad con el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.