El EPRE oficializó la suspensión transitoria del aumento de la energía eléctrica

Se trata del incremento del 20 % que debía regir en el territorio provincial a partir de febrero. Hasta cuándo regirá la suspensión.

Economía 31/01/2023 Editor Editor
energia

El Entre Provincial Regulador de la Energía le dio forma legal al anuncio efectuado este lunes por el gobernador Gustavo Bordet. Cabe recordar el mandatario entrerriano anunció que fue suspendido el aumento en la tarifa de electricidad en Entre Ríos, que estaba previsto para abonar con las facturas en febrero.

La resolución del Ente Regulador, dada a conocer este martes justifica la suspensión “transitoria” del aumento del VAD (Valor Agregado de Distribución) en los informes del Servicio Meteorológico, referidos a las altas temperaturas y a las olas de calor.

El texto de la resolución comunica que el organismo ha resuelto “suspender transitoria y excepcionalmente el traslado a los usuarios finales del servicio público económico eléctrico provincial, la implementación del cuadro tarifario previsto por el art. 1° de la Resolución EPRE N° 219/22 en lo que respecta solo al VAD, manteniéndose respecto del período comprendido entre el 1° de febrero de 2023 y el 30 de abril de 2023, el VAD establecido en la Resolución EPRE N° 190/22. En consecuencia, aprobar el nuevo cuadro tarifario que como Anexo I forma parte de la presente”, dice el artículo 1.

No obstante, el artículo 2 explica que podría igualmente haber aumento en la tarifa, en virtud de los cambios en el precio mayorista de la energía. El artículo detalla: “Disponer que la vigencia del Cuadro Tarifario aprobado por la presente resolución, queda condicionado a que no se produzcan nuevas modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación (SEN), en cuyo caso podrán las Distribuidoras presentar a este ENTE para su análisis y aprobación los nuevos valores del Cuadro Tarifario”.

La Resolución:

EPRE_page-0001

EPRE_page-0002

EPRE_page-0003

Te puede interesar
Lo más visto