
Turista argentina y su hijo de 3 años murieron al desbarrancar ómnibus en Brasil
El ómnibus había partido de Florianópolis y se dirigía hacia Foz de Iguazú. De los 54 pasajeros del micro, siete perdieron la vida, incluidos la turista argentina y su hijo de tres años. Además, otras 22 personas resultaron heridas.
Internacionales31/01/2023

Una turista argentina de 42 años y su hijo de tres años murieron en Brasil al desbarrancar el micro en el que se trasladaban hacia la ciudad de Foz de Iguazú. El trágico hecho se registró en la madrugada de este martes en la ruta BR-277, cuando el ómnibus que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.
Entre los pasajeros se encontraban ciudadanos de distintas nacionales: además de las víctimas argentinas, también viajaban paraguayos, franceses y alemanes, según informaron las autoridades locales.
De los 54 pasajeros del micro, siete perdieron la vida, incluidos la turista argentina y su hijo de tres años. Además, otras 22 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a distintos centros de salud del Estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).
Las autoridades investigaban las razones del desbarranco, que se produjo antes de la ciudad de Irati, 300 kilómetros al noroeste de Florianópolis.
A través de un comunicado, la empresa Viação Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su "compromiso con la seguridad" y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso.
Este fatal accidente se dio escasas horas después de otro similar ocurrido en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, cuando un micro cayó de un puente y tres futbolistas amateurs y su técnico perdieron la vida.


Rusia debe detener sus ataques y aceptar una tregua, dice el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. "Estamos preparando nuestros propios paquetes de sanciones, en particular contra entidades y sistemas de terceros países que, por desgracia, ayudan a Rusia a eludirlos. Y seguimos reforzando nuestra defensa: esperamos pronto paquetes importantes para Ucrania y decisiones sobre una mayor cooperación, incluso en el período de posguerra.

Si hay que ser... ¿bombero? PETA pide a Chayanne modificar su canción 'Torero'

La Federación Inglesa de Fútbol prohibirá el fútbol femenino a las mujeres transexuales
La decisión responde a la sentencia del Tribunal Supremo del mes pasado, según la cual el término "mujer" en la ley de igualdad se refiere a una "mujer biológica".

La ONU insta a Israel a permitir la entrada de ayuda en Gaza y califica el bloqueo de "castigo colectivo"
La ONU dice que 3.000 camiones de ayuda esperan fuera de Gaza

Cónclave: empezó la instalación de la chimenea en la Capilla Sixtina
A través de ella, se comunicará al mundo cuando haya consenso sobre la figura del nuevo sumo pontífice.

Desesperada búsqueda del concordiense Esteban Bruno en Guadalajara México, tras once días sin noticias.
Tras once días sin comunicarse con su familia en Concordia. Su madre, la reconocida médica Graciela Aracama, activó todos los medios digitales a su alcance para dar visibilidad a la búsqueda de Esteban, quien es hermano del atleta Federico Bruno.

Hallaron los restos humanos de la federalense que era buscada hace semanas en Buenos Aires
María Claudia Sack nació hace 65 años en Federal y era intensamente buscada desde hace dos semanas en la zona de Pilar, Buenos Aires, donde residía. Este jueves por la noche sus restos fueron hallados descuartizados e incinerados dentro de una bolsa y por el crimen detuvieron este viernes a su pareja, un hombre 35 años menor.



Insólito accidente: conductor sufrió heridas al volcar su auto en la puerta de su garaje
Un hombre de 80 años resultó con heridas leves al volcar el auto que conducía en la puerta del garaje de su casa. El hecho sucedió la tarde del viernes en la zona este de Paraná.