Turista argentina y su hijo de 3 años murieron al desbarrancar ómnibus en Brasil

El ómnibus había partido de Florianópolis y se dirigía hacia Foz de Iguazú. De los 54 pasajeros del micro, siete perdieron la vida, incluidos la turista argentina y su hijo de tres años. Además, otras 22 personas resultaron heridas.

Internacionales 31/01/2023 Editor Editor
o_1675189421

Una turista argentina de 42 años y su hijo de tres años murieron en Brasil al desbarrancar el micro en el que se trasladaban hacia la ciudad de Foz de Iguazú. El trágico hecho se registró en la madrugada de este martes en la ruta BR-277, cuando el ómnibus que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.

o_1675189422_1

Entre los pasajeros se encontraban ciudadanos de distintas nacionales: además de las víctimas argentinas, también viajaban paraguayos, franceses y alemanes, según informaron las autoridades locales.

De los 54 pasajeros del micro, siete perdieron la vida, incluidos la turista argentina y su hijo de tres años. Además, otras 22 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a distintos centros de salud del Estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

o_1675189423

Las autoridades investigaban las razones del desbarranco, que se produjo antes de la ciudad de Irati, 300 kilómetros al noroeste de Florianópolis.

A través de un comunicado, la empresa Viação Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su "compromiso con la seguridad" y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso.

o_1675189422

Este fatal accidente se dio escasas horas después de otro similar ocurrido en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, cuando un micro cayó de un puente y tres futbolistas amateurs y su técnico perdieron la vida.

Te puede interesar
méxico

México vota de nuevo entre balas

Editor
Internacionales 03/03/2024

Incluso antes de comenzar la última fase de la campaña electoral en México, este 1 de marzo, numerosos políticos locales fueron amenazados o asesinados por el crimen organizado. ¿Lo mismo de siempre?

Lo más visto