
Un conductor alcoholizado y otro sin licencia chocaron: retuvieron los vehículos
Dos conductores, uno alcoholizado y otro sin licencia, protagonizaron un siniestro de tránsito sin heridos, pero con vehículos retenidos por la policía en Urdinarrain.
Este sábado se realizó el operativo federal de alcohol cero y se controlaron casi 3500 vehículos en nuestra provincia.
Provinciales30/01/2023
Editor
En la noche del sábado finalizó el primer operativo “Alcoholemia Federal” del año, que consistió en la realización de miles de test de alcoholemia en simultáneo en todo el país. La actividad fue organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), junto con las policías provinciales y municipios.
Se sabe que en Entre Ríos está dispuesta la norma que establece que se debe conducir con cero graduación alcohólica, y mientras se aguarda la nueva legislación con el tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en las sesiones extraordinarias en el Senado, se avanzan con los operativos nacionales con la idea de controlar y reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir.
Este domingo, según se se informó por parte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, que se realizaron en los puestos camineros de la fuerza:
Los nueve conductores que tenían porcentajes de alcohol en sangre deberán enfrentar la sanción prevista a nivel nacional. De esa manera, cada conductor en infracción, deberá pagar cerca de 45.000 pesos por la considerada infracción grave.
En la mitad de los casos, tras cumplimentar el labrado de la multa, siguieron camino con un conductor asignado, y la otra mitad, debió esperar un tiempo prudencial hasta tanto, se redujo a cero la existencia de alcohol en sangre.
La totalidad de los multados transitaban en sus vehículos particulares, y ninguno resultó ser chofer de camiones o micros de media o larga distancia.
Operativos de alcohol cero en el 2022
En las 12 ediciones de 2022 se realizaron 100.910 controles, en los que el promedio de alcoholemia positiva fue del 3%, siendo mayormente motociclistas hombres de entre 18 y 45 años que circulaban por calles del ejido urbano.
En cuanto a las personas que el test les dio graduación cero de alcohol en sangre, el promedio fue del 95%.
Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó: “Esto es un trabajo conjunto con las provincias y los municipios de todo el país de manera coordinada y simultánea, que busca dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan”.

Dos conductores, uno alcoholizado y otro sin licencia, protagonizaron un siniestro de tránsito sin heridos, pero con vehículos retenidos por la policía en Urdinarrain.

Tras la media sanción en Diputados, el Senado entrerriano comenzará a debatir la unificación de dos proyectos que buscan frenar la violencia de género digital, mediante la adhesión a la Ley Olimpia y la creación de un programa provincial de prevención, sensibilización y acompañamiento.

A través de sus redes sociales, el intendente de la ciudad termal, Ricardo Bravo, confirmó la información.

Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.


Scioli no pierde su buen humor. A pesar de todo lo que ha transcurrido en su vida, se permite hacer humor hasta de su desgraciado accidente en el que perdió parte de su brazo.

La víctima es un hombre mayor de edad que iba en moto. La mecánica del accidente están bajo investigación. Desde el MPF se ordenaron las pericias de rigor para determinar responsabilidades


La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.