Alcohol cero: nueve conductores dieron positivo en Entre Ríos y deberán pagar $ 45.000

Este sábado se realizó el operativo federal de alcohol cero y se controlaron casi 3500 vehículos en nuestra provincia.

Provinciales30/01/2023EditorEditor
alcohol cero_1

En la noche del sábado finalizó el primer operativo “Alcoholemia Federal” del año, que consistió en la realización de miles de test de alcoholemia en simultáneo en todo el país. La actividad fue organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), junto con las policías provinciales y municipios.

Se sabe que en Entre Ríos está dispuesta la norma que establece que se debe conducir con cero graduación alcohólica, y mientras se aguarda la nueva legislación con el tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en las sesiones extraordinarias en el Senado, se avanzan con los operativos nacionales con la idea de controlar y reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir.

Este domingo, según se se informó por parte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, que se realizaron en los puestos camineros de la fuerza:

  • Total Controles Cargados: 3.463
  • Positivos: 9

Los nueve conductores que tenían porcentajes de alcohol en sangre deberán enfrentar la sanción prevista a nivel nacional. De esa manera, cada conductor en infracción, deberá pagar cerca de 45.000 pesos por la considerada infracción grave.

En la mitad de los casos, tras cumplimentar el labrado de la multa, siguieron camino con un conductor asignado, y la otra mitad, debió esperar un tiempo prudencial hasta tanto, se redujo a cero la existencia de alcohol en sangre.

La totalidad de los multados transitaban en sus vehículos particulares, y ninguno resultó ser chofer de camiones o micros de media o larga distancia.

Operativos de alcohol cero en el 2022

En las 12 ediciones de 2022 se realizaron 100.910 controles, en los que el promedio de alcoholemia positiva fue del 3%, siendo mayormente motociclistas hombres de entre 18 y 45 años que circulaban por calles del ejido urbano.

En cuanto a las personas que el test les dio graduación cero de alcohol en sangre, el promedio fue del 95%.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó: “Esto es un trabajo conjunto con las provincias y los municipios de todo el país de manera coordinada y simultánea, que busca dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan”.

Te puede interesar
camara

Confirman el rechazo del habeas corpus de abogados radicales contra el DNU que reformó la SIDE

TABANO SC
Provinciales31/01/2026

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
images (1)

YOYA ELBA RAQUEL

ADMINISTRACION
Necrológicas02/02/2026

Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios