Camionero denunció que le robaron $6 millones, pero quedó detenido e investigan un auto robo

Se allanó una vivienda en Buenos Aires para esclarecer el robo de 6 millones de pesos en cheques a un camionero sobre la ruta 12. La Policía encontró dinero, armas y celulares, y continúan las investigaciones.

Policiales 29/01/2023 Editor Editor
6

La Justicia y la Policía de Islas investigan un posible auto robo que fue denunciado por un camionero este sábado, hecho en el cual le sustrajeron $6.000.000. Con el avance de la investigación crece la hipótesis del auto robo y el camionero continúa detenido. Ahora se allanó una vivienda en Buenos Aires, que pertenece a otro empleado de la empresa pero trabaja en conjunto con el camionero que denunció el robo.

Fuentes policiales informaron que se realizó un allanamiento a las 2 de la madrugada, en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, por el supuesto robo que denunció un camionero oriundo de Córdoba en ruta nacional 12, en cercanías a Ceibas (departamento Islas del Ibicuy).

El procedimiento fue realizado por personal policial de la Jefatura Departamental Islas, quienes procedieron tras una orden judicial en el marco de la causa que tramita la Fiscalía Auxiliar N°3, a cargo del Dr. Facundo Álvarez.

En el procedimiento se secuestraron dos armas de fuego, un revolver calibre 22, un revolver calibre 357; también una gran suma de dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelo. Dichos elementos fueron secuestrados bajo custodia de gran importancia para la causa que se investiga.

Los dos hombres sospechosos trabajan en la misma empresa de transporte. Solamente el conductor que denunció el supuesto robo quedó detenido. Ahora, la Policía allanó el domicilio del chofer que trabaja con el conductor detenido, el que lo relevaba. "Está todo concatenado", afirmaron los investigadores.

La denuncia

La causa está vinculada con la denuncia que realizó un camionero  oriundo de Punilla (Córdoba). El hombre denunció que viajaba desde Formosa hasta Campana cuando tuvo necesidad de bajarse a orinar al costado de la ruta nacional 12, en el kilómetro 142, en la zona de Ceibas.

Fue en esas circunstancias que llegó un auto y paró atrás del Mercedes Benz con semirremolque, y con la luz alta, se bajaron tres hombres que lo comenzaron a amenazar y a exigirle el dinero que llevaba, siempre partiendo del relato del supuesto damnificado.

En un primer momento negó tener dinero, escuchó que gatillaron un arma de fuego. Al no tener más alternativa, fue que notificó que en una caja llevaba un sobre con $6.000.000 en efectivo y otro con cheques.

Al tomar los sobres, escaparon con dirección al complejo Brazo Largo, por lo que recién una vez liberado del asalto, es que dio aviso a la Policía. Además, le tomaron el celular y lo arrojaron en la noche oscura, al costado de la ruta.

La información comenzó a chocar con algunos elementos probatorios que recolectaron los uniformados, sumado esto a contradicciones en el relato posterior, es que el fiscal Facundo Álvarez ordenó la detención del camionero por existir sospechas sobre un posible auto robo.

Te puede interesar
caco

VIOLABA PUERTAS DE AUTOS CON GANZUAS PARA ROBAR

TABANO SC
Policiales 01/02/2024

El sujeto de 43 años estaba siendo buscado ante la denuncia de varios ciudadanos que informaban sus autos aparecían con las puertas violadas. Tenía dos ganzúas y fue detenido cuando estaba en proceso de apertura de un Kwid en Alberdi y Garat.

Lo más visto