La Cooperativa Eléctrica explicó los motivos de los nuevos costos reflejados en la factura

La segmentación tarifaria y aumentos a nivel provincial influyeron en el costo de la boleta que los usuarios concordienses deberán abonar. Los detalles.

Concordia 29/01/2023 Editor Editor
Cooperativa Eléctrica de Concordia

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia recuerdan a los asociados y usuarios que en las facturas por el consumo de energía se está registrando la segmentación tarifaria realizada por la secretaría de Energía de la Nación. 

De qué trata la segmentación tarifaria

Dicha segmentación tarifaria implica la eliminación parcial o total de subsidios según el nivel que dicha secretaría ha asignado de acuerdo al formulario de declaración jurada (RASE) completado por cada usuario. 

Cabe remarcar que dicho organismo determinó que quien no completó el formulario referido, automáticamente fue incorporado al nivel 1 (tarifa plana, es decir, sin subsidios).

Completar el formulario

En este sentido, la Cooperativa Eléctrica recuerda que el formulario nacional antes mencionado se encuentra vigente, pudiendo todo usuario corregir el suyo en forma parcial o total. Además, aquellos que no se han inscripto por diferentes razones, aún pueden hacerlo en esta dirección digital: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Aumento de tarifas del EPRE

Se recuerda, además, que se debe considerar también la incidencia del cuadro tarifario provincial vigente que establece valores definidos por el gobierno de Entre Ríos a través del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía).

En este punto, la Cooperativa Eléctrica de Concordia enfatizó que no es formadora de precios. Esto quiere decir que no la cooperativa no define ninguno de los valores que se reflejan en la factura (costo de energía, vad, impuestos y tasas municipales).

No escapa a la distribuidora la situación socioeconómica actual, la incidencia de los índices inflacionarios y atrasos salariales con relación a los mismos, los aumentos de la canasta familiar, combustibles y otros servicios.

Más información

A su vez, invitan a que asociados recorran la página digital institucional, en donde podrán encontrar respuestas a muchos interrogantes que cotidianamente se plantean a la opinión pública.

Se puede ingresar a la página web haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.coopelec.com.ar

"La cooperativa reitera que, como siempre, se encuentra a disposición para cualquier tipo de consulta o aclaración que el asociado o usuario desee manifestar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto