Conflictos en el carnaval: La Asociación Hotelera y Gastronómica renunció al Consejo Consultivo de la fiesta

“No tiene sentido seguir trabajando en un lugar donde no se puede consensuar nada”, manifestó el presidente de la asociación.

Concordia 27/01/2023 Editor Editor
CARNAVAL - CONCORDIA (13) (1)

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia informaron que para la noche inaugural del carnaval no contaron con el espacio acordado en el Consejo Consultivo de la fiesta.

En este punto, cabe recordar que la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia forma parte del Consejo Consultivo del Ente de Carnaval. El Consejo Consultivo integra, así, un espacio de participación y trabajo entre distintas entidades y la gente de las comparsas.

Sobre la problemática, el titular de la entidad, Gustavo Brandt, precisó que se había acordado que la Asociación Hotelera y Gastronómica contara con un sector VIP turístico, tal como se había trabajado a través del EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo), pensado especialmente para los turistas a los que se les había dificultado comprar una mesa teniendo en cuenta la rapidez con la que se agotan.

Acuerdo mediante, las asociaciones ya se habían comprometido con turistas respecto de los lugares acordados. Sin embargo, unos días antes de la primera noche del carnaval, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica se enteraron de que el acuerdo no se iba a cumplir debido a "cambios organizativos".

De esta forma, el incumplimiento del acuerdo a último momento y sin consenso mediante derivó en que las asociaciones se quedaran sin lugares para los turistas y hubo visitantes que debieron ser reubicados en mesas de uso protocolar, decisión que fue tomada por el intendente.

A pesar de la solución propuesta en el momento, desde la Asociación Hotelera decidieron renunciar al Consejo Consultivo de Carnaval. puesto que consideran que "no se cumplieron las expectativas del trabajo acordado y no ha tenido resultados el dedicarle tiempo a esa parte consultiva del carnaval", según expresó el titular de la asociación.

Asimismo, Grandt manifestó que tales cambios terminaron por perjudicar a la asociación. "No tiene sentido que sigamos trabajando en un lugar donde no podamos consensuar nada porque se termina cambiando todo a último momento", sentenció.

Te puede interesar
carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto