PreViaje 4 confirmado: desde cuándo y qué destinos incluye

Para los fanáticos del turismo, el Gobierno confirmó la fecha en la que se lanzará el PreViaje 4. Conocé los detalles de esta nueva edición.

Turismo 26/01/2023 Editor Editor
Previaje, turismo

Según trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Turismo lanzará la cuarta edición de PreViaje en la segunda mitad de marzo de este año. De esta manera, se espera una nueva demanda en la actividad turística y buenas expectativas en los operadores.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes compartió algunos detalles de este lanzamiento. "Dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio", confirmó en exclusiva el funcionario.

Si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, Lammens aseguró que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. En esta línea, también dijo que se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte.

Previaje 4: de cuánto será el reintegro

Al igual que ocurrió en los meses anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web.

En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.

Sobre las fechas, está previsto que se pueda acceder al programa después de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno. Según se supo, se lo podrá utilizar en entre los meses de mayo y junio de este año.

Qué destinos abarca

El alcance que tendrá será nacional, por lo que se podrá visitar cualquiera de las provincias del país. Si bien se había hablado de una aplicación únicamente para destinos emergentes, finalmente esto se canceló.

Feriados en 2023

A continuación, las fechas especiales en las estaría incluido este beneficio.

  • 1 de mayo (Día del Trabajador)
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
  • 26 de mayo (Feriado con fines turísticos)
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
  • 19 de junio (Feriado con fines turísticos)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
Te puede interesar
Lo más visto