Exitosa temporada vacacional en Concordia: “Siempre que uno se va con ganas de volver es porque hay algo bueno”

En la mañana de este sábado, turistas y residentes curiosos se hicieron presentes en el Centro de Información Turística para recorrer la ciudad en el bus turístico.

Turismo 01/08/2021 Editor Editor
o_1626085594

Si bien Entre Ríos finalizó su temporada vacacional hace una semana, en algunos distritos del país el receso invernal aún no ha llegado a su fin. Tal es el caso de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (principales centros emisores de turistas para Concordia) cuyos ciudadanos están disfrutando del último fin de semana de vacaciones. Quienes eligieron nuestra ciudad como destino turístico, se mostraron más que conformes con su elección.

En la jornada de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 se apersonaron en el Centro de Información Turística en calle Mitre y Pellegrini, frente a la plaza principal de nuestra ciudad.

En el lugar, turistas y residentes curiosos se hicieron presentes para disfrutar del circuito turístico “Tierra Mágica del Principito", un recorrido de aproximadamente 2 horas de duración que permite conocer cada detalle que inspiró a Antoine Saint Exúpery para escribir la famosa novela “El Principito”.

En esta oportunidad, nuestros cronistas dialogaron con una jubilada concordiense; dos mujeres que viajaron desde Capital Federal; Hugo, que nos visitó desde Quilmes (provincia de Buenos Aires); y una mamá con sus dos pequeños hijos, todos ellos oriundos de la ciudad de Campana (provincia de Buenos Aires).

Este medio consultó a la vecina concordiense qué recomendaría de Concordia a los turistas que decidieran visitarnos, a lo cual respondió “San Carlos, la costanera y las termas”, además dijo que “Concordia tiene mucha historia para contar”.

001

Las turistas porteñas coincidieron que su lugar preferido, en esta ocasión, fueron las termas y que les pareció “un lugar fascinante”. Asimismo, expresaron que Concordia les pareció “una ciudad muy bonita”.

Asimismo, una de ellas contó que era “la primera vez que visitaba la ciudad”. Al igual que la concordiense jubilada, coincidió con que “Concordia tiene lugares históricos y significativos”, a los cuales clamó estar “ansiosa por conocer”.  Finalmente, comentaron entusiasmadas que van a “filmar y sacar muchas fotos”.

003

Las mujeres destacaron que es “muy linda la gentileza y la amabilidad de los concordienses” y que también tienen “intenciones de volver” a visitar Concordia.

Por otra parte, Hugo, quien viajó desde la ciudad bonaerense de Quilmes para visitarnos, contó a este medio que también fue su primera vez en Concordia y, aunque su estadía fue de unos pocos días, el hombre aseguró que “siempre que uno se va con ganas de volver, es porque hay algo bueno ahí”, haciendo una clara referencia a que, en el futuro, pretende volver a visitar Concordia.

Asimismo, el quilmeño, fanático del equipo de fútbol de su ciudad, comentó a nuestros cronistas que había sacado muchas fotos y que le quedaban muchas otras por sacar. “No solo para el recuerdo, sino también para recomendar (a concordia como destino turístico)”, comentó. Y continuó diciendo: “Uno, que tiene la posibilidad de viajar, siempre tiene un amigo que dice ‘¿y cómo la pasaste?’; así que las fotos sirven como referencia para que vengan a conocer”.

007

Finalmente, este medio dialogó con una mamá que viajó desde Campana (provincia de Buenos Aires) con sus dos hijos pequeños.

La campanense contó que había viajado hace muchos años y que volvió con su familia para conocer la represa. Si bien no pudo hacerlo ya que, por la situación pandémica actual, no están habilitadas las visitas al lugar, la turista contó que visitó “todo el resto” de los lugares turísticos de la ciudad.

008

Al consultarle por qué recomendaría de Concordia, la turista respondió que lo recomendaría porque “es una ciudad limpia y ordenada”. A su vez, destacó “la amabilidad de la gente” y que recibió “un muy buen trato durante toda la visita”. También comentó que sí recomendaría a Concordia para hacer turismo.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto