Disparos y amenazas: Después de robar una casa, tres delincuentes se agarraron a golpes

Uno de los malvivientes es menor de edad y otro estaba armado con una tumbera y municiones de diversos calibres.

Policiales23/01/2023EditorEditor
Policía de Entre Ríos

Alrededor de las 22:30 de este domingo, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en calles República Argentina y Próspero Bovino luego de que allí se realizaran detonaciones de arma de fuego.

Una vez presentes en el lugar, los uniformados vieron que un grupo de personas intercambiaban golpes de puño, por lo que descendieron rápidamente del móvil y tres sujetos intentaron darse a la fuga tras percatarse de la presencia policial. Sin embargo, los tres fueron reducidos.

Dichas personas se trataban de un hombre de 32 años, además de su hijo  de 17 años y otro individuo de 42 años. Este último se despojó de un arma de fabricación casera (tumbera) y una bolsa que contenía cartuchos.

De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia, la bolsa en cuestión contenía 10 cartuchos calibre 14 de color rojo, uno de 9mm, un proyectil antiaéreo calibre  12.7 x 99, un proyectil de arma de guerra calibre 7, 62, con un cartucho en su interior el cual se extrajo para evitar posible descarga accidental.

En ese momento, un ciudadano de 33 años manifestó que minutos antes había tenido conflicto con las personas reducidas por la sustracción de un celular, un estéreo y una amoladora del interior de su inmueble. Además, contó que luego de tomarse a golpes de puño, el hombre de 32 años le disparó con un arma de fuego, pero que, afortunadamente, no alcanzó a lesionarlo.

Detenidos

La fiscal  Dra. Daniela Montangie ordenó la aprehensión del individuo de 32 años por el supuesto delito de abuso de armas y amenazas. Además, el hombre de 42 años quedó detenido por portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización y amenazas. Mientras tanto, se dispuso que el menor sea entregado a su madre.

La fiscal interviniente ordenó, además, que se realizara la prueba de dermotest a los hombres de 32 y 42 años.

Te puede interesar
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.