Disparos y amenazas: Después de robar una casa, tres delincuentes se agarraron a golpes

Policiales 23/01/2023 Por Editor
Uno de los malvivientes es menor de edad y otro estaba armado con una tumbera y municiones de diversos calibres.
Policía de Entre Ríos

Alrededor de las 22:30 de este domingo, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en calles República Argentina y Próspero Bovino luego de que allí se realizaran detonaciones de arma de fuego.

Una vez presentes en el lugar, los uniformados vieron que un grupo de personas intercambiaban golpes de puño, por lo que descendieron rápidamente del móvil y tres sujetos intentaron darse a la fuga tras percatarse de la presencia policial. Sin embargo, los tres fueron reducidos.

Dichas personas se trataban de un hombre de 32 años, además de su hijo  de 17 años y otro individuo de 42 años. Este último se despojó de un arma de fabricación casera (tumbera) y una bolsa que contenía cartuchos.

De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia, la bolsa en cuestión contenía 10 cartuchos calibre 14 de color rojo, uno de 9mm, un proyectil antiaéreo calibre  12.7 x 99, un proyectil de arma de guerra calibre 7, 62, con un cartucho en su interior el cual se extrajo para evitar posible descarga accidental.

En ese momento, un ciudadano de 33 años manifestó que minutos antes había tenido conflicto con las personas reducidas por la sustracción de un celular, un estéreo y una amoladora del interior de su inmueble. Además, contó que luego de tomarse a golpes de puño, el hombre de 32 años le disparó con un arma de fuego, pero que, afortunadamente, no alcanzó a lesionarlo.

Detenidos

La fiscal  Dra. Daniela Montangie ordenó la aprehensión del individuo de 32 años por el supuesto delito de abuso de armas y amenazas. Además, el hombre de 42 años quedó detenido por portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización y amenazas. Mientras tanto, se dispuso que el menor sea entregado a su madre.

La fiscal interviniente ordenó, además, que se realizara la prueba de dermotest a los hombres de 32 y 42 años.

Te puede interesar