¿Quién controla el ingreso por el puente Salto Grande? Uruguayo sin patente ni papeles cruzó sin problema

Agentes de Tránsito municipales detectaron al infractor en operativos de control.

Concordia 22/01/2023 Editor Editor
IMG-20230122-WA0041

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia realizaba operativos de control en horas de la noche de este viernes sobre la avenida Monseñor Rösch, en zona del autódromo local.

En un determinado momento durante el operativo de rutina, los funcionarios procedieron a la detención de un vehículo, el cual se trataba de un Volkswagen Gol. 

En una inspección primaria del rodado, se detectó que el mismo carecía de parasoles y de ambas patentes reglamentarias para circular.

En ese marco, y como es habitual, los agentes solicitaron al conductor la documentación correspondiente para poder circular.

Sin embargo, el conductor, quien se trataba de un joven de nacionalidad uruguaya, no contaba con la documentación ni elementos pertinentes, como ser la tarjeta verde ni el seguro del auto.

IMG-20230122-WA0048

Ante la premisa de que el vehículo le sería retenido, el joven conductor argumentó que su plan solo era ir hasta el autódromo local a correr unas picadas.  Efectivamente, el vehículo estaba preparado para correr picadas.

Actualmente, el Volkswagen se encuentra retenido en un depósito de la Central de Tránsito.

Por estos momentos, el caso está generando seria tensión en los responsables de la seguridad y el control aduanero en el ingreso y egreso al país a través del puente Salto Grande.

Extraoficialmente, este medio supo que se investiga si este hecho se trata de un acontecimiento aislado o si, en el peor de los casos, se trata de un caso habitual.

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto