Histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks en Hamilton y se consagraron campeones en el Circuito Mundial

Los Pumas 7s vencieron 14 a 12 a los All Blacks en Hamilton y se consagraron campeones por cuarta vez en su historia del Circuito Mundial de Seven.

Deportes22/01/2023EditorEditor
6DA8A230-484E-45A4-974B-06063A80AC5E

Los Pumas Seven vencieron 14 a 12 a los All Blacks en el Estadio FMG en Hamilton, Nueva Zelanda, por la cuarta etapa del Sevens World Series y se consagraron campeones por cuarta vez en su historia del Circuito Mundial de Seven de Rugby.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, quien consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró dar vuelta una abultada desventaja inicial de 12-0 en Nueva Zelanda y se coronaron campeones. Los tries argentinos fueron de Santiago Álvarez y Marcos Moneta.

“Es importante ganar, pero lo más importante es que este equipo se mantiene competitivo”, declaró el DT argentino luego de la cuarta consagración argentina en su historia. Las anteriores consagraciones fueron en Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo.

La formación de Los Pumas 7s contempló a Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron durante el transucros del partido, Santiago Alvarez, Joaquín Pellandini, Tobias Wade y Germán Schulz.

campeones

“Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz. Sabíamos que el partido iba a ser durísimo. Tuvimos un comienzo malo pero en el descanso hablamos de que debíamos mejorar y lo hicimos”, afirmó Gastón Revol.

Rodrigo Isgró, por su parte, fue elegido el mejor jugador del partido y, tras salir campeones, aseguró: “Estoy muy feliz. El partido fue muy bueno. Estoy muy contento por el equipo. Orgulloso de mi equipo”.

El recorrido de Los Pumas durante el Seven de Hamilton

Los Pumas 7s terminaron en la segunda posición del grupo D, luego de vencer a España por 20-5 y a Canadá por 29-14, y de caer contra Sudáfrica 14-17. Ya en los cuartos de final, le ganaron a Islas Fiji por 19-10 y, en semifinales, el equipo argentino logró vencer a los Estados Unidos por 24-14 para así llegar a la final contra los All Blacks.

Te puede interesar
juga

Libertad venció a San Lorenzo y lo alcanzó en la punta

TABANO SC
Deportes31/08/2025

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.