
Otro femicidio en Argentina: Asesinó a su esposa y descuartizó su cuerpo para esconderlo
La víctima era madre de 5 hijos. Su esposo mintió diciendo que la habían secuestrado, pero terminó quebrándose y confesando la verdad ante la Policía.
Policiales21/01/2023
Editor
Un hombre fue detenido acusado de femicidio luego de que, tras denunciar el secuestro extorsivo de su esposa, se quebrara y confesara que, en realidad, la había matado, descuartizado y arrojado su cabeza y el torso en un campo de Francisco Álvarez, partido de Moreno (Buenos Aires) donde poco después fueron hallados esos restos.
Según informaron voceros policiales y judiciales, los investigadores encontraron parte del cuerpo desmembrado de Nilda Rosa González Ojeda, de 29 años y madre de cinco hijos, en un campo ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Francisco Álvarez, en el límite entre los partidos de Moreno y José C. Paz.
Juan Darío Sanabria Báez, de nacionalidad paraguaya al igual que la víctima, se presentó en la comisaría de Cuartel V para denunciar que su pareja había sido víctima de un secuestro extorsivo, pero ante la presión del interrogatorio policial, se quebró y confesó que la había matado.
El asesino desmembró el cuerpo y arrojó la cabeza y el torso en Francisco Álvarez, mientras que los miembros superiores e inferiores, los habría tirado en el pozo ciego de la casa familiar. Bomberos Voluntarios y especialistas de la Policía Científica trabajaron durante la madrugada de este sábado en el lugar, pero no encontraron nada.
La escena del crimen fue la casa familiar ubicada sobre la calle Azteca, a 200 metros del cruce con la calle General Fructuoso Rivera. La urbanización, realizada por los mismos vecinos, es una ampliación del barrio La Gloria II.
Según trascendió, Sanabria Báez -que es albañil- habría llevado la cabeza y el torso hasta el campo en El Quijote en colectivo, dentro de una mochila.
La confesión de Juan Darío Sanabria Báez no tiene validez legal porque fue ante la Policía. El domingo será indagado por la Justicia. La investigación por el delito de "Homicidio agravado por vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer" está a cargo de Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.



Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

Le robaron el auto, miró las cámaras y descubrió que había sido su hermano
Con un cómplice, le robó el R6 a su hermano y alcanzó a sacarle una rueda. Terminó detenido.

Persiguió a su ex, provocó una muerte y se fugó: la trama detrás del choque múltiple en Villaguay
Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.


El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.

.




