Otro femicidio en Argentina: Asesinó a su esposa y descuartizó su cuerpo para esconderlo

La víctima era madre de 5 hijos. Su esposo mintió diciendo que la habían secuestrado, pero terminó quebrándose y confesando la verdad ante la Policía.

Policiales 21/01/2023 Editor Editor
Femicidio
Nilda Rosa González Ojeda era mamá de cinco menores y parte de sus miembros fueron encontrados en un campo

Un hombre fue detenido acusado de femicidio luego de que, tras denunciar el secuestro extorsivo de su esposa, se quebrara y confesara que, en realidad, la había matado, descuartizado y arrojado su cabeza y el torso en un campo de Francisco Álvarez, partido de Moreno (Buenos Aires) donde poco después fueron hallados esos restos.

Según informaron voceros policiales y judiciales, los investigadores encontraron parte del cuerpo desmembrado de Nilda Rosa González Ojeda, de 29 años y madre de cinco hijos, en un campo ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Francisco Álvarez, en el límite entre los partidos de Moreno y José C. Paz.

Juan Darío Sanabria Báez, de nacionalidad paraguaya al igual que la víctima, se presentó en la comisaría de Cuartel V para denunciar que su pareja había sido víctima de un secuestro extorsivo, pero ante la presión del interrogatorio policial, se quebró y confesó que la había matado.

El asesino desmembró el cuerpo y arrojó la cabeza y el torso en Francisco Álvarez, mientras que los miembros superiores e inferiores, los habría tirado en el pozo ciego de la casa familiar. Bomberos Voluntarios y especialistas de la Policía Científica trabajaron durante la madrugada de este sábado en el lugar, pero no encontraron nada.

La escena del crimen fue la casa familiar ubicada sobre la calle Azteca, a 200 metros del cruce con la calle General Fructuoso Rivera. La urbanización, realizada por los mismos vecinos, es una ampliación del barrio La Gloria II.

Según trascendió, Sanabria Báez -que es albañil- habría llevado la cabeza y el torso hasta el campo en El Quijote en colectivo, dentro de una mochila.

La confesión de Juan Darío Sanabria Báez no tiene validez legal porque fue ante la Policía. El domingo será indagado por la Justicia. La investigación por el delito de "Homicidio agravado por vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer" está a cargo de Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Te puede interesar
de paul1

Irresistible deseo de leer a la madrugada lo llevó a forzar el kiosco de revistas

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

Un ávido lector de 38 años, quien trabaja a la noche como escruchante, al parecer sufrió de irresistible deseos de leer a la madrugada por lo que se dirigió al kiosco de revistas de San Lorenzo y Entre Ríos y encontrándolo cerrado, decidió forzar el candado y entrar "por su cuenta", pero lo vieron y ahora está esperando lo llamen a declarar el síndrome que lo aqueja.

Lo más visto