Extorsión: Allanaron a un hombre que pedía dinero para no publicar fotos íntimas

Una pareja de adolescentes había radicado una denuncia y, a raíz de tareas investigativas, la Policía allanó una vivienda en perteneciente a un hombre de 42 años en la capital entrerriana.

Policiales 21/01/2023 Editor Editor
Paraná

Este viernes se realizó un allanamiento por el delito de extorsión en Paraná a raíz de una denuncia que radicó una adolescente el pasado octubre y donde contaba que, junto a su pareja, habían enviados fotos íntimas y que le estaban pidiendo dinero a cambio de no hacer públicas dichas fotos.

Al respecto, la subjefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez, explicó: "Se inició una investigación, a través de esta modalidad que se llama ‘pasa pack’, que quiere decir compartir fotos íntimas y videos. Es muy común entre los jóvenes y empieza como una broma, tornándose un riesgo a que publiquen tus fotos y sobre todo que aparezcan estas personas que te quieran extorsionar con perfiles falsos".

A través de la investigación se pudo establecer la IP, donde se registró la cuenta de Instagram que estaba enviando los mensajes de extorsión y se llegó al domicilio donde se operaba. "Se identificó a un paranaense de 42 años, como el titular de la IP y se procedió al secuestro de evidencia que puede servir para la causa", agregó.

En el operativo se secuestraron todos los equipos de almacenamiento, discos duro, CPU, telefonía celular, tarjetas de memoria y se hizo una contabilidad de dinero que había en la casa de este hombre, consignó ElOnce.

Te puede interesar
ruta 14 foto1

Varios heridos en otro vuelco en la Autovía Mesopotámica kilómetro 231

TABANO SC
Policiales 09/02/2024

La Autovía Mesopotámica presenta serios problemas en la carpeta asfáltica por "huellones" que se han venido profundizando por el intenso uso que se hace de la "ruta del Mercosur", especialmente por camiones brasileños ya que todo el tráfico de importación desde ese país ingresa por esta ruta, dejándola en estado peligroso.

Lo más visto