
Extorsión: Allanaron a un hombre que pedía dinero para no publicar fotos íntimas
Una pareja de adolescentes había radicado una denuncia y, a raíz de tareas investigativas, la Policía allanó una vivienda en perteneciente a un hombre de 42 años en la capital entrerriana.
Policiales21/01/2023

Este viernes se realizó un allanamiento por el delito de extorsión en Paraná a raíz de una denuncia que radicó una adolescente el pasado octubre y donde contaba que, junto a su pareja, habían enviados fotos íntimas y que le estaban pidiendo dinero a cambio de no hacer públicas dichas fotos.
Al respecto, la subjefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez, explicó: "Se inició una investigación, a través de esta modalidad que se llama ‘pasa pack’, que quiere decir compartir fotos íntimas y videos. Es muy común entre los jóvenes y empieza como una broma, tornándose un riesgo a que publiquen tus fotos y sobre todo que aparezcan estas personas que te quieran extorsionar con perfiles falsos".
A través de la investigación se pudo establecer la IP, donde se registró la cuenta de Instagram que estaba enviando los mensajes de extorsión y se llegó al domicilio donde se operaba. "Se identificó a un paranaense de 42 años, como el titular de la IP y se procedió al secuestro de evidencia que puede servir para la causa", agregó.
En el operativo se secuestraron todos los equipos de almacenamiento, discos duro, CPU, telefonía celular, tarjetas de memoria y se hizo una contabilidad de dinero que había en la casa de este hombre, consignó ElOnce.





Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.