
Entre Ríos: Bastian, Pía Marisol y Benjamín, los primeros recién nacidos de este 2026
El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos
El récord se marcó a las 14:49 horas, en plena siesta de este viernes. Asimismo, desde la entidad provincial brindaron una serie de recomendaciones para ahorrar energía.
Provinciales21/01/2023
Editor
Según informó ENERSA, a las 14:49 horas de este viernes se produjo un récord histórico de demanda de energía en el sistema eléctrico de nuestra provincia. Con motivo de las altas temperaturas sostenidas, la demanda fue de 972 MW, superando el pico de 961 MW del 13 de enero de 2022, también en horas de la siesta.
Asimismo, la entidad reiteró la importancia de hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente entre las 13:30 y las 16:00, que es cuando aumenta el consumo.
Aire acondicionado
Iluminación
Energía en espera
Por último, Enersa solicitó la comprensión de sus usuarios atento a que estamos en plena temporada estival y que aún falta mucho tiempo para que termine el verano. "El uso responsable de la energía eléctrica tiene un doble beneficio: contribuye al normal funcionamiento del sistema eléctrico y, al mismo tiempo, representa un ahorro sustancial en la factura", concluyeron.

El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos

Se pronostica que el último día del año será el más caluroso de la semana, en algunos departamentos las máximas podrían llegar a los 39°. Concordia, tiene pronosticado para hoy de 33 a 34 grados.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Rigen en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos las medidas de control del fuego con la prohibición de realizar quemas durante la temporada estival


Se pronostica que el último día del año será el más caluroso de la semana, en algunos departamentos las máximas podrían llegar a los 39°. Concordia, tiene pronosticado para hoy de 33 a 34 grados.


En plena víspera para recibir el Año Nuevo, colapsó la red de suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Además, se espera que el termómetro alcance los 40 grados durante el miércoles

La nueva conducción del ex IOSPER navega entre la falta de pago y publicidad de una gestión que hace agua. Al menos eso es lo que se ve, si realmente se verifica la información, sin la pátina de bronce que quieren pintarle.

La siesta del último día del año se vio abruptamente interrumpida en la zona oeste de Concordia. Eran alrededor de las 14 cuando un llamado alertó a la Policía sobre una violenta pelea en calle Italia, entre Gualeguay y Villaguay, donde un grupo de personas se enfrentaba en plena vía pública.
.