Incendios en Osvaldo Magnasco arrasaron con más de 100 hectáreas de montes

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, Zapadores e incluso vecinos.

Concordia 21/01/2023 Editor Editor
incendio

En horas de la noche de este viernes se reavivaron dos incendios en Osvaldo Magnasco que requirió la presencia tanto de Bomberos Voluntarios como Zapadores para sofocar las intensas llamas, las cuales se volvieron incontrolables por los fuertes vientos que se registraban por esas horas. 

Según supo diario EL SOL, se quemaron alrededor de 100 hectáreas y hubo personas, especialmente niños, que debieron ser trasladadas al hospital por inhalación de humo.

Se vivió una situación desesperante en la que los bomberos no daban abasto y en la que los vecinos calificaron como "un verdadero infierno", quienes temían por sus viviendas y salieron con las herramientas que tenían a mano para ayudar a apagar las llamas que amenazaban sus viviendas y todo lo que había a su paso.

Según los primeros datos, se registraron dos incendios de grandes proporciones. Uno de ellos sobre Vuelta de Obligado y Alberto Galli, mientras que el segundo foco se desató en Vuelta de Obligado, frente a Magnasco.

Finalmente, se informó que alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado se lograron controlar los incendios, que arrasaron con más de 100 hectáreas de montes y pastizales, según se informó desde el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto