Continúan los abordajes integrales de salud en los recreativos de verano

Coordinadas desde la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Concordia, durante el mes de enero profesionales médicas que forman parte de la secretaría, desarrollan visitas en los distintos recreativos brindando información nutricional, capacitaciones sobre el cuidado de la salud, la higiene personal y talleres sobre el cuidado de la salud bucal.

Concordia 18/01/2023 Editor Editor
IMG_5054

Las charlas brindadas por la odontóloga María Celia Frías, las licenciadas en Nutrición Ana Paula Vila y Silvia Wallingre, la licenciada en enfermería Nélida Vedoya tienen lugar luego que los chicos y chicas que asisten a los recreativos en los natatorios y se dan en el marco de las acciones del programa "Salud extra muros" que la gestión municipal desarrolla durante todo el año en los barrios concordienses. 

En este sentido, la licenciada Ana Paula Vila, directora de Atención Primaria de la Salud, remarcó la importancia de estos abordajes “esta tarea que nos encomendó el intendente Enrique Cresto permite desarrollar un trabajo en contacto directo con los vecinos y las vecinas de cada lugar, atendiendo las distintas situaciones sanitarias que presentan las personas en cada espacio”.

IMG_5019

“Junto a los profesionales de salud lo que hacemos es las consultas principales sobre la salud de los niños y niñas, colaborando con el control del peso y talla, vacunación, entrega de medicamentos, entre otras actividades complementarias”, indicó. 

Los abordajes se llevan a cabo en los recreativos de verano del Polideportivo Municipal, pileta del barrio Centenario, Club Villa Adela, Recreativo Víctor Oppel, Nido Carretera La Cruz, Recreativo Pileta Tavella Norte y en los centros de salud Jesús Nazareno y Villa Jardín.

IMG_5039

Te puede interesar
ráfaga 1

Imponente arranque del Carnaval en el corsódromo de Concordia

Editor
Concordia 21/01/2024

En una noche espectacular, el corsódromo Atanasio Bonfiglio se volvió el protagonista de la fiesta popular más grande de nuestra ciudad. Este sábado, la familia carnavalera, acompañada de un gran público, volvió a salir a la manga para brindar un espectáculo más esperado del verano.

Lo más visto