Guardacostas Protector realiza patrullajes por río Uruguay, tras acuerdo de cooperación con Estados Unidos

Son un total de tres guardacostas que fueron enviados por un acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y Uruguay.

Internacionales 17/01/2023 Editor Editor
Buques guardacostas_1

En un “acuerdo de cooperación con Estados Unidos”, tres guardacostas Protector se incorporaron a la Armada Nacional en noviembre del año pasado y realizan su misión de patrullaje de fronteras en el litoral.

Los guardacostas fueron construidos entre 1999 y 2009 en astilleros de la Coast Guard, según informó el Ministerio de Defensa. Zarparon en setiembre rumbo a Uruguay y desde su llegada cumplen funciones de custodia en los cursos fluviales.

Los buques, de 87 pies cada uno, fueron denominados “Río Arapey”, “Río de La Plata” y “Río Yaguarón”, y arribaron al país uruguayo como parte del programa de Donación de Artículos de Defensa Excedentes de los Estados Unidos.

“El patrullaje está inscripto en la política de frontera y el río Uruguay es una zona muy importante. Es una de las principales vías fluviales y la ley de fronteras prevé la custodia de los cursos fluviales. En tierra, también 20 kilómetros de fronteras adentro”, dijo el ministro Javier García a El Telégrafo.

Explicó que en la zona “estuvo el ROU 011 y una lancha Protector lo hizo río abajo, en Carmelo. Con esta donación recibida del gobierno de Estados Unidos, que Uruguay se encargó de su puesta a punto, se busca modernizar a las Fuerzas Armadas. En este caso, a la Armada Nacional, cuyas embarcaciones estaban en situación precaria y a punto de quedar fuera de servicio”. (El Telégrafo)

Te puede interesar
Lo más visto