Cuatreros robaron 17 vacunos a un productor valuados en sumas millonarias

El rápido accionar de la Policía logró recuperar a los animales y salvaron al productor de pérdidas irreparables.

Policiales 16/01/2023 Editor Editor
Abigeato (1)

En la tarde de este domingo, un productor se percató de que personas desconocías le habían robado 17 vacunos vivos luego de haberle cortado los alambrados del fondo de su campo y valiéndose de la ayuda de caballos para arriar el ganado.

Ante semejante escenario, el productor dio aviso a la Policía y una comisión de brigadistas conformado por cuadrillas a pie y patrullas, en conjunto con el personal de Comisaría de Villa Adela, iniciaron la búsqueda de los semovientes.

Siguiendo los indicios, huellas y pistas que fueron dejando los malvivientes, sumado a las averiguaciones en la zona, concluyeron en la localización de la totalidad de los animales en la zona de bañados del arroyo Yuquerí, cuyo lugar estaba preparado y modificado a modo de aguantadero para el futuro incierto de estos vacunos.

El denunciante se hizo presente en el mencionado lugar y reconoció como propios a los animales encontrados.

Abigeato_2

Por disposición de la fiscalía interviniente, se restituyeron los animales al damnificado, quien no ocultó su emoción ante el hallazgo pues las pérdidas habrían sido irreparables de haberse concretado el robo.

Por último, fuentes policiales informaron que se continúan con las tareas investigativas del caso para dar con los sospechados.

Te puede interesar
Lo más visto