
El ente de Carnaval de Concordia y las comparsas se reunieron esta tarde y luego de deliberar y mirar el cielo y los pronósticos decidieron que se haga el desfile de esta 5ta. noche del Carnaval más Pasional del País.
A través de visitas guiadas, exposiciones y charlas, quienes participaron pudieron ser parte de diversas propuestas. La nueva edición del evento, que se inició este viernes y continúa hoy sábado, tiene como objetivo la visita nocturna a los principales museos y espacios culturales de la ciudad.
En horarios accesibles, con entrada libre y gratuita y con la presencia del bus turístico para el traslado a las distintas sedes, la "Noche de los museos" se vivió con una gran convocatoria de público en su primera presentación a través de visitas guiadas, exposiciones y charlas.
En este sentido Fabián Rivero, director de la Coordinación de Museos de la ciudad, destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por esta gestión, destacando que lo que se busca es que "la gente participe, se acerque y valore el patrimonio y las características únicas de cada uno de los museos que tiene Concordia, entendiendo además la relevancia que tienen los mismos a nivel regional, provincial y también nacional, ya que muchos de estos espacios han sido declarados de interés cultural a nivel nacional por el trabajo que realizan".
La propuesta para la primera noche incluyó visitas al Museo Regional "Palacio Arruabarrena" donde se pudo observar la muestra "Carnaval en el Palacio" en la que se propuso un recorrido por la historia local del carnaval, a través de la exposición de diversos artículos periodísticos, fotos antiguas, instrumentos musicales, trajes de murgas y de comparsas, estandartes, entre otros objetos.
El Museo Municipal de Artes Visuales, que presentó un recorrido por las obras que conforman el arte público alrededor de la plaza 25 de Mayo. El Museo y Centro Cultural "Salto Grande", donde se realizó una visita nocturna especial al complejo hidroeléctrico, al ecoparque y al museo de la institución.
Por su parte, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales dejó inaugurada en la noche del viernes la muestra artística “Reencuentro” en la que exponen Teresita Blasco, Laura Fontan, Margarita Soto, Nidia Azzaretti, María Clotilde Mc Loughlin, Alejandra Franco, Leandro Salvini, Teresita Saporittis y Estela Acland. (Carriego y Rivadavia).
En la costanera, el museo "Costa Ciencia" presentó de “El sonido de las aves”, un taller de dibujo y pintura para niños.
Otro de los principales atractivos fue la presentación del "Museo ferroviario". Que montó una muestra itinerante, en el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre y Pellegrini, a modo de adelanto de lo que será el futuro museo que albergará elementos y objetos relacionados a la historia del ferrocarril en nuestra región.
El castillo San Carlos vivió una gran noche con el montaje de un show de luces y sonido, que invitaba a los presentes a conocer la historia del lugar, acompañado por la música en vivo del saxofonista Diego Pintos.
Cronograma para hoy sábado 14 de enero
Hoy, las actividades se desarrollarán en las sedes del Museo Histórico Militar “Coronel Leopoldo Ornstein”, contando en la apertura con el ballet folclórico “Sembrando Futuro” (Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, Arruabarrena y San Juan).
También habrá actividades en el museo "Costa Ciencia", el castillo San Carlos y el Templo Masón.
En esta oportunidad, la casa de la masonería en Concordia abrirá sus puertas para exhibir su historia y tradición. El eje temático de las visitas será “La Gran Logia Femenina de Argentina y la Gran Logia de Libres y Aceptados”. Habrá música en vivo, grupos de masonería, libros masónicos y stands informativos. (Pellegrini 1116).
El ente de Carnaval de Concordia y las comparsas se reunieron esta tarde y luego de deliberar y mirar el cielo y los pronósticos decidieron que se haga el desfile de esta 5ta. noche del Carnaval más Pasional del País.
En este 2025 el Museo de Artes Visuales de la Municipalidad de Concordia está celebrando sus primeros 60 años y por este motivo, está preparando una muestra que incluirá 60 obras de 60 artistas que han donado sus trabajos y forman parte del rico patrimonio cultural de la ciudad.
En el marco de las acciones para fortalecer la asistencia social y mejorar las condiciones de los comedores comunitarios de la ciudad, la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, llevó a cabo la entrega de equipamiento a dos instituciones barriales.
En el marco del programa de Presupuesto Participativo, la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invita a los vecinos del Barrio Villa Jardín a participar de una jornada de diálogo y participación ciudadana.
Este viernes 14 de febrero a partir de las 7:30 horas comenzó el Programa de Esterilizaciones Barriales Gratuitas en distintos puntos de la ciudad, llevado a cabo por el Departamento de Veterinaria Municipal dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia.
Estaba en prisión preventiva desde el 3 de enero, después de que tres de sus familiares fueran envenenados.
En la mañana del 14 de febrero de 2025, efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal llevaron adelante un amplio operativo en distintos puntos de Concordia, en cumplimiento de seis órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. Los procedimientos se realizaron en el marco de causa en etapa de investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego.
En horas del mediodía de este 14 de febrero, personal de la Comisaría Sexta, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de su jurisdicción. El operativo se realizó en cumplimiento de mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, y se ejecutó en el marco de la causa en etapa de investigación, relacionada con amenazas y abuso de arma.
Después de varios años sin servicios y tras intensas gestiones, comenzó a operar la tradicional conectividad fluvial entre el puerto de Concordia y Salto y viceversa. En esta nota, los horarios y el precio del pasaje.