HOY: En el Parque Central de la Concordia llega el Pre-Federal con lo mejor del chamamé

Con entrada libre y gratuita, se invita a toda la comunidad a ser parte de un gran espectáculo cultural. Además, la propuesta incluye patios gastronómicos y ferias de la producción.

Concordia 14/01/2023 Editor Editor
CONCORDIA ES CHAMAMÉ (3)

Este sábado 14 de enero, a partir de las 20 horas, en el Parque Central de la Concordia (ex Estación Norte) se presentarán los músicos locales que buscan un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional del Chamamé (que se desarrollará en Federal los días 10, 11 y 12 de febrero).

La entrada es libre y gratuita y la propuesta incluye patios gastronómicos y ferias de la producción, por lo que se invita a toda la comunidad a ser parte de un gran espectáculo cultural donde las tradiciones litoraleñas serán protagonistas. 

CONCORDIA ES CHAMAMÉ (4)

Gabriel Belderrain, director municipal de Cultura, comentó al respecto que "hay un trabajo conjunto del intendente Enrique Cresto y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, y un fuerte interés de la gestión municipal de apoyar estas expresiones de nuestra cultura porque es muy importante que Concordia sea una vez más sede de este festival, que el chamamé tenga esta presencia tan destacada en la ciudad y que de aquí surjan artistas que van a tener una participación especial en esta fiesta nacional".

En el mismo sentido, el periodista y chamamecero Sergio Esquivel - quien participó activamente en la organización del festival local - destacó que “es un orgullo para Concordia que el Pre-Federal se realice por primera vez en este gran predio ferial ubicado en la ex Estación Norte, que se ha reacondicionado para recibir al mayor público posible. "Hay varios artistas inscriptos y se sumarán también los ballets folclóricos de la región", adelantó. 

CONCORDIA ES CHAMAMÉ (2)

"Fue una decisión del intendente otorgar este lugar de preponderancia al Pre Federal, para darle la importancia y el valor al talento y compromiso de nuestros artistas”, añadió César Dobler, coordinador del evento. 

Finalmente, Sonia Benítez, la responsable del área municipal de Exposiciones, señaló que “desde Expo Concordia vamos a participar de esta iniciativa con una propuesta ferial de emprendedores de distintos rubros y patios gastronómicos, para darle un atractivo extra al festival y que la gente pueda disfrutarlo plenamente".

CONCORDIA ES CHAMAMÉ (1)

Te puede interesar
Lo más visto