HOY: En el Parque Central de la Concordia llega el Pre-Federal con lo mejor del chamamé

Con entrada libre y gratuita, se invita a toda la comunidad a ser parte de un gran espectáculo cultural. Además, la propuesta incluye patios gastronómicos y ferias de la producción.

Concordia14/01/2023EditorEditor
CONCORDIA ES CHAMAMÉ (3)

Este sábado 14 de enero, a partir de las 20 horas, en el Parque Central de la Concordia (ex Estación Norte) se presentarán los músicos locales que buscan un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional del Chamamé (que se desarrollará en Federal los días 10, 11 y 12 de febrero).

La entrada es libre y gratuita y la propuesta incluye patios gastronómicos y ferias de la producción, por lo que se invita a toda la comunidad a ser parte de un gran espectáculo cultural donde las tradiciones litoraleñas serán protagonistas. 

CONCORDIA ES CHAMAMÉ (4)

Gabriel Belderrain, director municipal de Cultura, comentó al respecto que "hay un trabajo conjunto del intendente Enrique Cresto y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, y un fuerte interés de la gestión municipal de apoyar estas expresiones de nuestra cultura porque es muy importante que Concordia sea una vez más sede de este festival, que el chamamé tenga esta presencia tan destacada en la ciudad y que de aquí surjan artistas que van a tener una participación especial en esta fiesta nacional".

En el mismo sentido, el periodista y chamamecero Sergio Esquivel - quien participó activamente en la organización del festival local - destacó que “es un orgullo para Concordia que el Pre-Federal se realice por primera vez en este gran predio ferial ubicado en la ex Estación Norte, que se ha reacondicionado para recibir al mayor público posible. "Hay varios artistas inscriptos y se sumarán también los ballets folclóricos de la región", adelantó. 

CONCORDIA ES CHAMAMÉ (2)

"Fue una decisión del intendente otorgar este lugar de preponderancia al Pre Federal, para darle la importancia y el valor al talento y compromiso de nuestros artistas”, añadió César Dobler, coordinador del evento. 

Finalmente, Sonia Benítez, la responsable del área municipal de Exposiciones, señaló que “desde Expo Concordia vamos a participar de esta iniciativa con una propuesta ferial de emprendedores de distintos rubros y patios gastronómicos, para darle un atractivo extra al festival y que la gente pueda disfrutarlo plenamente".

CONCORDIA ES CHAMAMÉ (1)

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
images (1)

YOYA ELBA RAQUEL

ADMINISTRACION
Necrológicas02/02/2026

Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios