El titular del CCISC contradijo a Simonetti asegurando que "Diarco no se habilitó"

Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) sentaron posición contraria a lo que había anunciado el titular de los empleados mercantiles locales y citaron la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la provincia que prohibió la apertura de la sucursal céntrica de Diarco.

Concordia 14/01/2023 Editor Editor
Lampazzi_2

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Adrián Lampazzi, presidente de la institución que nuclea a los comerciantes y empresarios locales, advirtió que "se hizo un procedimiento que es el que está previsto en la Ley y dando cumplimiento a esa ley, no se habilitó el comercio".

Posteriormente, sentenció que "esto no fue una sugerencia, sino que lo que determinó la audiencia pública y la Secretaría de Comercio Interior fue una prohibición de instalar ese comercio en ese lugar". "Si van a avanzar, entonces estarían incumpliendo la ley tanto la empresa como los funcionarios que lo permitan", advirtió el comerciante local.

En ese mismo tono, el dirigente comercial aseguró que "no podemos hablar sobre supuestos ni versiones, por más que vemos que hay algún tipo de movimiento y de lo que dice ahora Juan José (Simonetti titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC)".

"Nosotros nos tenemos que guiar por hechos y los hechos indican que eso no se puede hacer en ese lugar", remarcó. A su vez, manifestó que hasta la fecha no tienen información al respecto, y lamentó que "la información oficial no se nos fue dada, no es que no la hemos solicitado".

"En estado de derecho, las leyes deberían ser para todos iguales", espetó finalmente Adrián Lampazzi.


Noticia relacionada

Simonetti 1Dirigente mercantil ve con buenos ojos la apertura de nuevos locales mayoristas

Te puede interesar
Lo más visto