Dirigente mercantil ve con buenos ojos la apertura de nuevos locales mayoristas

El titular del sindicato que nuclea a los trabajadores mercantiles de nuestra ciudad brindó algunos detalles sobre la inminente apertura de más locales de grandes superficies en Concordia.

Concordia 12/01/2023 Editor Editor
Simonetti 1

Uno de los locales estaría próximo a abrir sus puertas al público en pleno centro, en tanto que otro que ocupa cuatro manzanas y que está ubicada en una de las entradas sur a nuestra ciudad, abriría a mediados de este año.

En diálogo con con diario EL SOL-Tele5, Juan José Simonetti, responsable del gremio mercantil, dijo que "el tema de la apertura de Diarco está pendiente y, por lo que me ha dicho el gerente de esa firma, vienen muy bien las tratativas para la habilitación y apertura del local.

No obstante, "no se nos informó cuándo concretamente van a hacer la apertura del local, aunque nosotros esperamos que sea pronto porque la apertura de un nuevo comercio hace que haya más mano de obra y, por ende, más trabajadores ocupados dentro de nuestro sector", expresó con deseos de una pronta apertura.

Simonetti

Se estima que en septiembre abre "Maxi Consumo"

Asimismo, este medio consultó a Simonetti sobre la apertura de Maxi Consumo, predio de cuatro manzanas que está ubicado en Jorge Odiar y bulevar San Lorenzo y en el cual ya se está realizando movimiento de suelo.

En ese sentido, el dirigente mercantil confirmó que "esta firma, en principio, va a tener un plantel de más de 50 trabajadores en el transcurso del año". Acto seguido, estimó que eso "en el mes de septiembre es la fecha de apertura y para el mes de diciembre de este año, se calcula, van a tener una planta superior a los 100 trabajadores".

"Eso es muy bueno porque es una importante inyección de trabajo para nuestra ciudad", valoró el dirigente mercantil.  

Simonetti 3

"En enero y febrero caen las ventas, no son como en diciembre"

Sobre las merecidas vacaciones del personal mercantil, Simonetti aclaró que "se nota que anda mucho menos público y mucha gente que se va de vacaciones".

En consecuencia, "los comercios han bajado la actividad, tanto los chicos como los grandes comercios también".

"Es época de vacaciones para el personal porque en esta época ellos se toman las vacaciones que les corresponde ahora en época de verano, así que la actividad en enero y febrero, más en enero que nada, tiene una baja concurrencia en relación a los que fue diciembre, donde fue un mes muy alto para las ventas", opinó por último.

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto