Discusión y muerte en la Autopista: Pelearon, se bajaron del auto y fueron atropellados

Un hombre y una mujer fueron impactados por una combi que circulaba por el medio de una importante autopista de Buenos Aires.

Policiales 14/01/2023 Editor Editor
Autopista 1

Un trágico hecho sucedió este viernes por la mañana en la Autopista 25 de Mayo, donde dos personas murieron tras ser atropelladas por una camioneta en el carril del Metrobús. El accidente habría ocurrido a raíz de una discusión entre un hombre y una mujer, quienes bajaron de un vehículo y comenzaron a pelear en medio de la carretera.

Fuentes policiales indicaron que personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad se acercó hasta la subida a la autopista, a la altura de Carabobo, mano al centro, luego de ser notificados a través de una serie de llamados al 911. Al arribar al lugar, los oficiales encontraron un Peugeot 207 color gris, patente JMO 733, en el que circulaban tres pasajeros.

Según información preliminar, uno de los hombres y la mujer habrían tenido una pelea al volver de una fiesta, tras lo cual la mujer de 35 años, presuntamente desorbitada, decidió bajar del auto en movimiento y subir a la autopista. Su amigo la siguió supuestamente para pedirle que regrese, mientras que el titular del vehículo -pareja de la mujer- decidió permanecer dentro, estacionado en uno de los ingresos a la calzada.

1
 La mujer fue la primera en bajarse del auto.

Luego de varios minutos, el intercambio culminó en medio del carril del Metrobús, donde ambos fueron atropellados por un minibús Mercedes Benz Sprinter de la empresa “La Medalla” que, debido al reducido espacio del carril -exclusivo para colectivos de corta y larga distancia y combis autorizadas- no logró maniobrar y evitar el impacto.

Minutos después, un médico del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó a la autopista y constató la muerte de las dos personas, de nacionalidad boliviana, quienes fallecieron en el acto.

Por su parte, el hombre que permaneció en el auto sufrió una crisis de nervios, por lo cual fue asistido por el Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad.

2
 Dentro del baúl del vehículo se encontraron diversas bebidas alcohólicas, bidones, y elementos de cotillón.

Tras el hecho, se cerró el acceso al Metrobús y los dos carriles de la mano a Provincia de Buenos Aires quedaron cortados. Además, fueron instalados gazebos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM).

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de Martín Sebastián Peluso, de la secretaría 108 de Diego Andrés Villanueva, que dispuso iniciar actuaciones por homicidio culposo, una serie de pericias y la declaración del conductor del Peugeot.

Te puede interesar
Lo más visto