Crimen macabro: lo mataron a puñaladas y le mutilaron los genitales

Un hombre de 50 años fue encontrado muerto en su casa y por el hecho quedó detenida su mujer. La hermana de la apresada la había visto dos días atrás con las manos ensangrentadas.

Policiales 13/01/2023 Editor Editor
Policía de La Plata

Florencia Amado Cattáneo (41) fue hasta lo de su hermana, en Gonnet, con las manos totalmente ensangrentadas. La peor sospecha se descubriría poco más tarde: cuando se dirigieron a su casa, en La Plata, encontraron el cuerpo del marido, Pedro Federico Zárate (47). Había sido apuñalado y le mutilaron los genitales.

Por el homicidio quedó detenida la mujer, que es profesora de Psicología y llevaba más de una década en pareja con la víctima. Según los vecinos, tenían un hijo de 5 años. Ahora van a determinar si padece alguna enfermedad psiquiátrica y, por lo tanto, si es imputable o no.

El crimen del músico se registró en un departamento ubicado en las calles 81 y 28, en un complejo habitacional del barrio Altos de San Lorenzo. 

Amadeo Cattáneo escapó en auto hasta la casa de su madre, en Gonnet. Allí la detuvieron en las últimas horas del miércoles.

Homicidio en La Plata
Florencia Amado Cattáneo (41) fue detenida por matar a su marido, Pedro Federico Zárate (47), en La Plata.

"Recién anoche nos enteramos de esto por los gritos de la cuñada de Pedro. No salimos del asombro. En ningún momento escuchamos actos de semejante acto de violencia en la casa", dijo Mirtha, una vecina de la pareja, en diálogo con el canal C5N.  

Según detallaron los investigadores, al llegar al departamento ubicado en la planta alta del complejo, encontraron a la víctima sin vida y tendida sobre la cama matrimonial.

El cadáver presentaba mutilaciones en varias partes del cuerpo, una herida cortante muy profunda en el tórax y los genitales desmembrados. Tras el hallazgo, la investigación se centró en la mujer de la víctima.

Según las fuentes, escapó en un Fiat Palio, color azul. El vehículo fue encontrado horas más tarde, abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, en calle 12, entre 65 y 66.

Homicidio en La Plata 2
La faja de clausura del departamento en La Plata que tuvo lugar el asesinato de un hombre de 50 años.

Según confirmaron, desde allí, la supuesta agresora abordó un taxi que la trasladó hacia la casa de su madre, en calle 490 al 1900, en la localidad de Gonnet, donde fue finalmente detenida.

Este jueves, peritos de la Policía científica continuaban trabajando en el departamento donde tuvo lugar el crimen, en búsqueda de pruebas.

La mujer quedó imputada por el delito de "homicidio", en el marco una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de esa ciudad, de la fiscal Ana Medina.

De acuerdo a lo que publicaba en sus redes sociales, Zárate era músico (trompetista) y también militante de derechos humanos.

Oriundo de la ciudad de Córdoba, trabajaba en el Centro Cultural Estación Provincial, de La Plata, desde 2016. Se había casado con Amado Cattáneo el 29 de abril de 2011, siempre según la información subida a Facebook.

Te puede interesar
gomas viejas

LLANTAS Y CUBIERTAS USADAS SOCIEDAD ANONIMA ILICITA

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

Tres sujetos, reunidos en una sociedad anónima ilícita, constituida para robar, especialmente llantas y gomas ajenas, fueron descubiertos en plena madrugada en la intersección de calles Ramírez y Tala, haciendo cierto su objeto social y como se advirtió, la hora y que lo se llevaban era ajenos, fueron detenidos.

Lo más visto