El dólar vuelve a caer en Uruguay, mientras en Brasil retrocede también luego de subas

En la jornada, la divisa estadounidense en el país vecino cotizó entre $ 39,78 y $ 39,81 para finalizar en el mínimo. El valor de cierre cae 0,18% respecto al del lunes.

Internacionales 12/01/2023 Editor Editor
Dólar y pesos uruguayos

El dólar bajó este martes por segunda jornada consecutiva en el mercado local , en esta instancia 0,08%, y se negoció en promedio a $ 39,79.

En la jornada, la divisa estadounidense cotizó entre $ 39,78 y $ 39,81 para finalizar en el mínimo. El valor de cierre cae 0,18% respecto al del lunes.

En lo que va del mes y en el año el dólar baja 0,7%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se hicieron 44 operaciones por US$ 22,5 millones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar bajó 10 centésimos y cerró en $ 38,55 a la compra y 40,95 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar retrocedió 1,08% y finalizó en 5,2395 reales. En el mes y en el año el dólar en Brasil sube 0,42%.

En Argentina, el dólar oficial subió 0,16% el martes  y cerró en 180,38 pesos argentinos. En enero y en 2022 aumenta 1,82%.

En el mercado informal, el dólar blue subió y finalizó en 357 pesos argentinos.

Los denominados dólares financieros operaron con tendencia a la baja.

El dólar “contado con liquidación” (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) retrocedió un 0,6% y finalizó a 332,02 pesos argentinos.

Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) descendió un 0,4% y cerró a 325,87 pesos argentinos.

Riesgo y tasa

El riesgo país, medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, bajó 2 unidades y cerró en 95 puntos básicos.

Esta caída se dio con una cotización a la baja tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los, treasuries (bonos del Tesoro estadounidenses, considerados libres de riesgo). En lo que va del mes y de 2023, el riesgo país sube 25 puntos básicos.

En tanto, la tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día de plazo) se operó este martes en 11,42%, levemente por debajo del objetivo fijado por el Banco Central (11,5%).

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.