
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
Desde la calle Mitre en su intersección con la Avenida de los Pueblos Originarios, una multitud calculada en más de 1200 personas se dirigió por la Avda hasta el fatídico lugar donde perdiera injustamente la vida ERIC JUNCO.
Concordia10/01/2023
TABANO SC
Centenares de personas con carteles o velas en sus manos marcharon desde la calle Mitre y la Avenida de los Pueblos Originarios hacia la rotonda sur, el lugar donde cayera muerto Eric JUNCO por una bala disparada por alias “Santiaguito” (17) en un enfrentamiento desigual con una banda de jóvenes que querían agarrar al agresor y se acercaban peligrosamente con las únicas armas que se vieron en los videos de piedras que juntaban en la calle.
Con tres de los participantes de la gresca que ocasionó el triste desenlace para Eric, el pistolero y su cómplice, el conductor de la moto, alias “Nico”, uno de los heridos que fue detenido en el mismo momento y que está herido de bala y otra persona que se habría hecho atender en el hospital de otra herida de arma de fuego y que ahí habrá sido identificada, el caso está resuelto, falta la formalidad para sentar en el banquillo de los acusados y establecer la pena, aunque en el hecho hay cuestiones a resolver como que el pistolero es menor de edad.
Se estimó que la concurrencia superó las mil personas, una multitudinaria manifestación, como pocas veces se ha visto en Concordia.
Se pudo observar el cumplimiento del pedido de los familiares de Eric de que se dejara de lado banderías políticas y que la manifestación se llevara adelante en pedido de “Justicia”, sin ningún condimento político, por lo tanto, un megáfono que se utilizó para hablar estuvo en manos de familiares y no fue cedido a nadie que quisiera aprovechar el acto para emitir cuestionamientos de tipo político.
Algunos comerciantes, dijeron que era una lástima que no se acompañara a la marcha por parte de la Policía o funcionarios policiales, pero se pudo observar que dos camionetas de Tránsito, fueron colocadas cerrando el paso, luego de que la larga marea humana llegara a inmediaciones de la rotonda donde se produjeron los hechos, y se interpretó que los familiares no querían custodia policial o que la policía abriera el paso a los manifestantes, quisieron y lo lograron, una marcha ascéptica políticamente y eso amplifica notablemente el pedido de Justicia, Justicia, Justicia, que reclamaba la multitud y que se convertirá seguramente en el objetivo de las demás manifestaciones que vendrán, donde los centenares de anoche se convertirán en miles.

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.



Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos