Vándalos quemaron vivo a policía dentro de patrullero

El incidente sucedió en Juliaca, Puno. Los detalles son materia de investigación. La Defensoría del Pueblo ha confirmado que 17 personas han perdido la vida ayer producto de los enfrentamientos durante las protestas en la región.

Internacionales 10/01/2023 TABANO SC TABANO SC
peru1
17 civiles muertos por las balas y un policía incinerado por la turba dentro del patrullero.

Vándalos quemaron vivo a policía dentro de patrullero en Puno

El incidente sucedió en Juliaca, Puno. Los detalles son materia de investigación. La Defensoría del Pueblo ha confirmado que 17 personas han perdido la vida producto de los enfrentamientos durante las protestas en la región.

èru2

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú falleció calcinado durante las protestas en Juliaca, Puno. Además, otro agente resultó herido tras el ataque. En entrevista con América TV, Luis Alvarado, comisionado de la Adjuntía para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, comentó que el hecho se encuentra en investigación. La institución confirmó, además, que 17 civiles han perdido la vida producto de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles durante las manifestaciones en la región.

pp

Por otro lado, vecinos de la ciudad de Puno han reportado saqueos a supermercados. La República intentó comunicarse con el jefe de la División Policial de la jurisdicción para conocer por qué la PNP se retiró de la zona, pero no hubo respuesta.

Los residentes y personal de Serenazgo del lugar también cuestionaron que las Fuerzas Armadas hayan abandonado las principales instituciones públicas de la región, como el Poder Judicial, el Ministerio Público y Aduanas.

peru3 

Ministerio del Interior emite comunicado

El Ministerio del Interior ha emitido un pronunciamiento en el que señala que un grupo de sujetos desconocidos retuvieron y atacaron a dos policías que iban a bordo de una patrulla, en la urbanización Tambopata, en Puno.

policia peruano

Uno de los efectivos heridos, el suboficial de tercera Ronald Villasante Toque, quien conducía el vehículo siniestrado, logró comunicarse con sus compañeros y denunciar la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda José Luis Soncco Quispe. Según las declaraciones de Villasante al Mininter, los miembros de la PNP fueron “retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes”.

Se confirman 17 fallecidos en Puno

La Defensoría del Pueblo confirmó, a través de su reporte diario de conflictos sociales, que 17 ciudadanos han perdido la vida durante la jornada de protestas del lunes 9 de enero, en Puno. Asimismo, siete individuos han muerto por accidentes de tránsito y hechos relacionado con el bloqueo de carreteras. En total, 45 peruanos han fallecido en las manifestaciones en el país desde diciembre de 2022.

PERU

Te puede interesar
Lo más visto