Carnaval del País: la primera noche superó expectativas

Este sábado comenzó el Carnaval del País, el mayor espectáculo a cielo abierto del país. Más de 23 mil personas disfrutaron los corsódromos

Turismo 08/01/2023 TABANO SC TABANO SC
carnaval-gualeguaychu-4jpg
Gualeguaychú presenta cada año espectaculares producciones en su Carnaval.

Este sábado inició la primera de diez noches previstas para la edición 2023 del Carnaval del País, que lleva el nombre de Bartolomé Clemente Luciano "Tole".

carnaval-gualeguaychu-7jpg

Pasadas las 21 horas, se dio inicio al acto formal donde el presidente de la Comisión, Lucio Benítez y el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, se dirigieron a los presentes en compañía de dirigentes municipales, provinciales y nacionales. Benítez agradeció a la familia de "Tole" Luciano por permitir el homenaje, a la Comisión, equipo de trabajo y autoridades presentes. "Si el carnaval crece, la ciudad seguirá creciendo".

Tras el acto formal y el tradicional corte de cinta, Silvio Solari, voz del Carnaval del País, dio inicio al desfile por los 500 metros de la pasarela del Corsódromo. La última campeona y representante del Club Juventud Unida presentó León y al culminar llegó el turno de Ará Yeví. Le siguieron el Club Tiro Federal con “Indiferentes”; en tercer lugar, salió a escena Kamarr, la comparsa del Club Sirio Libanés con “Impulso, un grito de conciencia!”; más tarde fue el turno de Marí Marí, la representante del Club Central Entrerriano que presenta “Enérgica” y cerró la primera noche O’ Bahía, del Club Pescadores, que propone “O’ Bahía Rock” en una noche de magia carnavalera, color, alegría y mucho ritmo.

carnaval-gualeguaychu-2022jpg

Además, estuvieron presentes el actor y conductor Matías Alé junto al modelo, presentador y panelista, Mario Guerci. También disfrutó del espectáculo el primer eliminado de Gran Hermano, Tomás Holder. El mediático influencer arribó a la ciudad con amigos y se mostró fascinado con el espectáculo e incluso prometió retornar en febrero.

El carnaval se realizará todos los sábados de enero y febrero, más el fin de semana largo de Carnaval: el 18, 19 y 20 de febrero. Las entradas y ubicaciones pueden adquirirse en la boletería del corsódromo de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas y los sábados de 9 a 23:30 en horario corrido. También se pueden adquirir tickets y ubicaciones en www.entradauno.com. Los residentes del departamento Gualeguaychú cuentan con el beneficio del 50% de descuento en el valor de la entrada general, siempre y cuando se adquiera de forma presencial presentando el DNI que acredite el domicilio, pero este beneficio no será válido las noches del fin de semana largo del carnaval.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.