Femicidio en Paraná: hablaron las hermanas de la víctima sobre la violencia que padecía

Las hermanas de María Dayer dieron testimonio del sufrimiento que atravesó la mujer. Este fue el primer femicidio a nivel nacional.

Sociedad 08/01/2023 Editor Editor
Femicidio en Paraná_1
La Policía realiza las investigaciones de rigor.

Horas después del femicidio que conmocionó a la ciudad, las hermanas de María de los Ángeles Dayer brindaron su testimonio de la relación entre la mujer y su agresor, quien aún se encuentra en estado crítico en el Hospital San Martín.

Este viernes por la mañana, María de los Ángeles Dayer (43) fue asesinada de dos balazos en el pecho. El autor del hecho fue su ex pareja, Maximiliano Godoy (42) quien, tras cometer el femicidio, trató de suicidarse de un disparo, pero está con custodia policial e internado. Este fue el primer femicidio del año a nivel nacional.

Las hermanas de la víctima relataron del sufrimiento que atravesó "La Negra", como la apodaban sus allegados. Manifestaron que intentaron separarla de su agresor, pero éste "la amenazaba con que, si no volvía con él, le iba a matar a su hijo".

"Ella sufría, pasaba las mil y una con él; nosotras como hermanas la aconsejábamos y le decíamos que lo deje porque para qué iba a estar con ese tipo si no era feliz, pero nunca nos escuchó", aseguró una de las hermanas de María.

En este sentido, la mujer recalcó que Godoy "la amenazaba, la llamaba por teléfono y a todo el mundo le pedía celulares para llamarla, la amenazaba con que la iba a matar y ella lo bloqueaba". Según relataron las hermanas de María, "esta vez estaba decidida" a dejar a Godoy, pero que no llegaron a conocer por María las amenazas que sufrió el jueves por la noche, cuando el agresor "se apersonó en la casa y la amenazó con que la iba a matar porque no soportaba el rechazo de ella".

Según fuentes oficiales, el presunto femicida fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Martín de Paraná. Tras la operación, fue trasladado a Terapia Intensiva donde permanece estable. Una de las hijas de la víctima se refirió a él: "Que se muera, que lo maten o se pudra en la cárcel, porque nadie me devolverá a mi mamá, ella era una excelente persona".


Noticia relacionada

Femicidio_2Femicidio en Entre Ríos: Un hombre asesinó a su ex pareja e intentó suicidarse

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.