
Tres pitbulls atacaron y mataron a una estudiante universitaria de 23 años mientras los cuidaba
Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
Es la segunda reunión en Venezuela entre ambos presidentes desde la llegada al poder de Petro en agosto pasado y posterior restablecimiento de relaciones diplomáticas, un mes después.
Internacionales08/01/2023
Editor
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado (07.01.2023) a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Caracas, donde ambos mandatarios mantendrán el segundo encuentro que celebran en este país desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado agosto.
Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.
Benedetti escribió en Twitter más temprano que la reunión se realiza con "la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas", sin precisar más detalles.
Agenda desconocida
La reunión entre Maduro y Petro, cuya agenda se desconoce, se celebra dos meses después de su primer encuentro en la capital venezolana, en el que acordaron continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para avanzar hacia la integración total.
Entre los posibles temas a abordar destacan la reciente apertura de puentes vehiculares binacionales y el estatus del diálogo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un proceso en el que Venezuela es país garante.
El jefe de Estado colombiano llegó acompañado de su canciller, Álvaro Leyva, y otros responsables de su tren ejecutivo.
Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Petro, en agosto pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso de vehículos, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.
En su primera reunión en noviembre, Petro y Maduro abogaron también por el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
También firmaron una declaración para activar "mecanismos conjuntos de seguridad" en la frontera común de 2.200 km, muy golpeada por el narcotráfico, el contrabando y grupos armados.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

Sala Penal Especial declaró culpable al expresidente, pero no por el delito de rebelión, sino por conspiración. También fueron condenados sus excolaboradores Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.

Mientras la Casa Blanca se muestra optimista con su iniciativa diplomática, Moscú y Kiev exhiben posiciones de máxima que serán difíciles de consensuar por los negociadores de la administración republicana

El presidente de la entidad, Nahuel Otero, confirmó la denuncia. Por otra parte destacó la aplicación del protocolo de género vigente en la institución. En la misiva, la empleada señalaba que atravesaba esta situación desde hacía casi un año.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".


.