Piratas digitales bloquean datos del Puerto de Lisboa y piden extorsión de 1,5 millones de euros

Piratas informáticos han pedido casi 1,5 millones de euros por documentos que robaron a la Administración del Puerto de Lisboa hace cerca de dos semanas, según medios lusos.

Internacionales07/01/2023EditorEditor
Lisboa
Puerto de Lisboa

Reclaman esa cantidad para devolver el acceso a datos que incluyen información de trabajadores y clientes, informes financieros, contratos y correspondencia electrónica, entre otros, y han puesto como límite el 18 de enero.

La prensa local añade que los piratas informáticos han amenazado con divulgar la documentación extraída en el caso en el que no reciban el pago.

El Consejo de Administración del Puerto de Lisboa (la principal terminal de transporte marítimo de Portugal) reconoció recientemente en un comunicado que el 25 de diciembre fue víctima de un ataque informático y que se activaron "rápidamente" los protocolos de seguridad, "estando garantizada la actividad operativa".

Hackers atacaron en 2022 al MinExteriores, la aerolínea nacional y multinacionales en Portugal

La entidad añadió que el caso cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Ciberseguridad y de la Policía Judicial lusa "para garantizar la seguridad de los sistemas y sus datos".

Aún así, reconoció que podían producirse algunas limitaciones del servicio en los días siguientes.

Portugal ha registrado en 2022  ataques informáticos contra diferentes instituciones, como Vodafone Portugal, la aerolínea TAP, el grupo Impresa, el Ministerio de Exteriores, la agencia de noticias Lusa y la firma MC de la multinacional portuguesa Sonae, entre otros.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.