Maratón de Reyes: Se modificó el horario de largada por las altas temperaturas

Además, se recuerda a la ciudadanía que hoy viernes es la última jornada de inscripción. También habrá una conferencia de prensa en horas de la tarde. Los detalles.

Deportes 06/01/2023 Editor Editor
MARATÓN DE REYES (4)

La organización de la 44ª Maratón de Reyes confirmó la modificación del horario de largada de la prueba que tendrá lugar este sábado 7 de enero. Finalmente, se decidió que el horario de partida de los 10 kilómetros será a las 21 horas desde San Lorenzo y Sarmiento. En cuanto a la largada de los 5 kilómetros, se ha decidido que sea a las 21: 20 horas desde San Lorenzo y Urquiza, tal como estaba estipulado.

Según se supo, el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, el Dr. Mauro García, había recomendado el cambio de horario debido a las altas temperaturas que se estiman para la jornada del sábado.

Por tal motivo, en la tarde de este jueves se hizo una reunión para tratar el tema y se acató la sugerencia del profesional de la salud. Con el cambio de horario, se evitará el calor extremo, teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes no son atletas profesionales, sumado a que se prevé una temperatura máxima de 37 grados para el sábado, mientras que se esperan temperaturas agradables para horas de la noche.

maraton

En vísperas de la Maratón de Reyes: La conferencia de prensa con organizadores y atletas

Este viernes 6 de enero, a las 19.30 horas en la Peatonal del Bicentenario, frente a la Municipalidad de Concordia, se realizará la tradicional conferencia de prensa previa al Maratón de Reyes. 

En la oportunidad, autoridades locales, organizadores, atletas y colaboradores brindarán detalles sobre los preparativos y expectativas para este gran evento. También se presentará el dispositivo de prevención y atención de emergencias que se diseñó para esta jornada deportiva. 

La invitación es abierta tanto a los medios de prensa como a los corredores y el público que quiera conocer un poco más sobre lo que está previsto para esta nueva edición de la carrera más importante del litoral argentino. 

Con el sorteo del auto, las inscripciones bonificadas y los grandes premios para los atletas de élite, el Maratón de Reyes promete miles de participantes, grandes emociones y una verdadera fiesta deportiva y popular. 

MARATÓN DE REYES (6)

Último día de inscripciones

Desde las 19 y hasta las 22 horas de hoy viernes tendrá lugar el último día de inscripción presencial para la maratón en el Centro de Información Turístico, ubicado sobre calle Pellegrini y mitre.

En cuanto al precio, la inscripción para los residentes en nuestra ciudad  costará $2000 pesos, mientras que los de otras localidades deberán abonar $3000.

Por otra parte, en el Gimnasio Municipal se está anotando a los chicos de la Mini Reyes, en el horario de 19 a 22 horas, a un costo de $500.

Te puede interesar
Lo más visto