El emir de Qatar aterrizó en la Patagonia y se trasladó a una estancia de Bariloche

Un avión del país asiático arribó hoy al sur de la Argentina y salió del aeropuerto escoltado por un nutrido grupo de vehículos

Interés General05/01/2023TABANO SCTABANO SC
avion
El avión de la línea aérea Qatarí en Bariloche

La máxima autoridad política de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional Luis Candelaria de Bariloche en el marco de la misteriosa gira que realiza por Argentina.

qatar

En Punta del Este, caminando sin custodia y como un hombre común y corriente, el líder qatarí viajó luego a Argentina.

Luego de su visita a Punta del Este, Al Thani y su comitiva surcaron las aguas del río de La Plata hasta anclar en la rada del puerto platense. En tierra fue recibido por una comitiva diplomática que se encargó de la logística en tierras porteñas.

Tres días después de esa aparición, el líder qatarí apareció en la Patagonia: las autoridades aeroportuarias de Bariloche confirmaron hoy el aterrizaje de la aeronave en la plataforma internacional.

Te puede interesar: ¿El emir de Qatar que le puso la capa negra a Messi está de incógnito en Argentina?

Aunque se especulaba con la posibilidad de que se movilice en helicóptero, el emir abordó uno de los vehículos de una nutrida cápsula para trasladarse -según se cree- a una estancia entre El Bolsón y Bariloche.

baguales

En la estación aérea de la ciudad rionegrina había vehículos del complejo turístico Baguales, propiedad de Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, hermano de la segunda esposa del emir de Qatar, motivo que alimentó la hipótesis de que se trasladaría a esa estancia y no a Villa la Angostura, como había trascendido

Las especulaciones tenían que ver con que en el country Cumelén se encuentra alojado el ex presidente Mauricio Macri y su familia, con quien el qatarí tiene un vínculo muy estrecho.

sabana

El ex tenista Gastón Gaudio, quien se reunió con Al Thani en un restaurante del país oriental, es uno de los administradores del complejo, que ofrece experiencias extremas para los amantes de los deportes de invierno y estadía en rincón inhóspito de la Patagonia.

El lugar, que tiene una extensión aproximada de 28 mil hectáreas, está ubicada a pocos kilómetros de Lago Escondido, propiedad del empresario británico Joe Lewis con quien también mantiene vínculos comerciales.

Te puede interesar
mendoza

PSICÓLOGO RUBÉN MENDOZA: “LA RESILIENCIA ES UNA CLAVE PARA REPENSAR LA VIDA EN TIEMPOS ADVERSOS”

TABANO SC
Interés General26/09/2025

El Licenciado en Psicología Rubén Mendoza, en diálogo con El Sol-Tele5, reflexionó sobre un concepto cada vez más presente en ámbitos educativos, comunitarios y terapéuticos: la resiliencia. Citando al neurólogo y psiquiatra Boris Cyrulnik, Mendoza afirmó que “la felicidad existe únicamente como representación mental; es fruto de una elaboración constante y se construye en el encuentro con el otro”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.