Adelantaron que las clases comenzarán el 27 de febrero en Entre Ríos

Desde Departamental de Educación de nuestra ciudad, resaltaron como “muy positivo el 2022” y anticiparon que ya están preparando las actividades para este nuevo año.

Educación 05/01/2023 Editor Editor
Vallejos

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el director Departamental de Escuelas de Concordia, profesor Fabian Vallejos, señaló que tuvieron un año movido. "No pensamos que sería un año tan movido. Se nos ocurrió llevar adelante todo lo que no pudimos realizar durante la pandemia y distanciamiento, y se nota que a todo el mundo le pasó lo mismo". "Tuvimos un año de muchísima actividad y esto nos dejó conformes porque tuvimos muchas actividades que se pudieron realizar", comentó.

Asimismo el docente expresó que en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE) "estamos planificando ya para este año y vemos que, verdaderamente, fue significativo el avance en cuanto a lo pedagógico". "Sobre todo en afianzar la lectoescritura de los chicos, todo lo que es la matemática, como así también el uso de las ciencias en el laboratorio", detalló.

Por tal motivo, "estamos muy conformes con lo que se realizó a lo largo del 2022". "Ya tenemos un calendario de clases para este 2023 que estipula los 190 días de clases para toda la provincia de Entre Ríos, en donde las clases comienzan el día 27 de febrero", precisó Vallejos.

De esta forma, "ya tenemos la fecha de ingreso de los docentes a la institución que, en nuestro caso, se va a dar en coincidencia con el día de las jornadas de educación que se va a realizar en Concordia".

"Las jornadas en Entre Ríos serán el 8, 9 y 10, las cuales se realizan en Paraná, con una apertura por parte del gobernador y el día 9 se realiza en Concordia, en el Centro de Convenciones (CCC), con la asistencia de más de 1000 docentes de los cinco departamentos más cercanos a Concordia. Luego, el 10 será el cierre en Gualeguaychú", adelantó el directivo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.