Becas Progresar: confirman aumento de 22% y actualización en marzo

Los beneficiarios del programa tendrán un aumento en los haberes de diciembre a cobrarse la próxima semana.

Educación 04/01/2023EditorEditor
Progresar

El gobierno nacional confirmó que los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán un incremento del 22% en sus haberes de diciembre, que se pagará la próxima semana. 

Con esta actualización el monto pasará de los $ 7400 a los $ 9000. Además, se prevé un nuevo aumento en marzo de 2023 de cara al inicio del ciclo lectivo de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, . La medida tiene por objetivo el "fomento de la educación".  El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó que la próxima semana comenzará el pago de los haberes correspondientes a diciembre que se liquidan a mes vencido. 

Desde el ministerio aún no confirmaron las fechas de calendario de pagos, se prevé que se informe en los próximos días a través de los canales oficiales.

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.