Un joven del barrio El Toronjal denunció agresión policial dentro y fuera de su casa

Claudio, un vecino que vive junto a su familia en el barrio El Toronjal, concurrió este martes la sede de los Tribunales locales para radicar una denuncia por lo que, según él, la policía ingresó a su domicilio sin orden de allanamiento.

Concordia 04/01/2023 Editor Editor
Denuncia1

“Me arrastró hasta la calle a patadas” para desvanecerlo a golpes. El joven aseguró además que “a mi madre también la golpearon” y que su hermana se salvó porque está embarazada. “Me golpearon solamente porque estaba ebrio dentro de mi casa”, manifestó el denunciante.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado Ramón Espinoza, quien acompañó personalmente a Claudio a radicar la denuncia en la sede de Tribunales, contó lo que sucedió en las primeras horas del domingo primero de enero en el barrio. "El 1 de enero, aproximadamente a las 3.30 horas, un grupo de policías ingresó al domicilio de mi cliente sin una orden judicial como lo establece el Código Procesal Penal".

Por tal motivo, el martes por la mañana "vinimos a hacer la denuncia respecto de las lesiones que le provocaron los policías en su accionar dentro de la casa de mi cliente y que ingresaron sin orden de allanamiento en su domicilio", insistió el Dr. Espinoza.

Posteriormente, el letrado precisó que "una vez adentro de la casa de mi cliente, los policías, que nunca se identificaron, sacaron a mi cliente arrastrándolo hasta la calle y lo desmayaron a golpes. Tiene el culatazo de un arma larga en la frente por el cual debieron suturarle con dos puntos, solamente porque mi cliente estaba en estado de ebriedad".

"Lo terminaron desvaneciendo a golpes y lo arrastraron por el asfalto. En fotos se puede ver cómo le dejaron en carne viva la parte de los glúteos", contó Espinoza, quien agregó que "es por todo esto que hemos decidido acompañarlo a realizar la denuncia correspondiente ante la sede tribunalicia para que tome intervención el fiscal en turno y luego sea derivada específicamente a los fiscales que se encargan de lo que es apremios ilegales".

Te puede interesar
walter corrado

ELECCIONES: El Sindicato de Luz y Fuerza presentó lista única en Concordia

Editor
Concordia 05/03/2024

Se llevaron a cabo elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, donde una vez más se presentó lista única encabezada por Walter Corrado, quien lamentó la situación del trabajador por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. "Las políticas de este gobierno nacional no favorecen en nada a los trabajadores, solo a las empresas", expresó.

Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto