
Tres pitbulls atacaron y mataron a una estudiante universitaria de 23 años mientras los cuidaba
Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
Destacan la “mano” que dio al ir con Lacalle y Sanguinetti a asunción de Lula, y la imagen positiva que los tres referentes del FA, PC y PN mostraron al mundo sobre la continuidad democrática uruguaya.
Internacionales04/01/2023
Editor
El trillado refrán dice que una imagen vale más que mil palabras, y eso es de algún modo lo que quiso transmitir -y para propios y ajenos, logró que se transmitiera- el presidente Luis Lacalle Pou al asistir a la asunción presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva acompañado de los ex presidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti.
Algo más mesurados se han mostrado en estas horas en la academia y en el Poder Ejecutivo, en donde destacan con optimismo la infinidad de fotos y videos que mostraron al mundo la continuidad democrática uruguaya, pero subrayan también que la imagen está lejos de traducirse en mil palabras, porque ahora son necesarias las acciones.
Pero en lo que no hay dudas es que puede significar una buena señal para construir el necesario “diálogo” que Uruguay necesitará tener con un Brasil que el gobierno espera “más ofensivo respecto a sus intereses regionales”, que son netamente contrapuestos al objetivo de Lacalle Pou de abrirse al mundo y flexibilizar el Mercosur. Pues Brasil -ya se sabe, hay indicios más que suficientes en ese sentido- tendrá una impronta en su política exterior bien diferente a la del gobierno de Jair Bolsonaro, cuyo ministro de Economía, Paulo Guedes, avaló durante su gestión la postura uruguaya de búsqueda de acuerdos internacionales por fuera del bloque regional. Y ese imprescindible diálogo, asumen en forma más o menos directa en la Cancillería, tendrá en Mujica -y la amistad de años que mantiene con Lula- un muy probable cómplice para las futuras instancias -como por ejemplo si se concreta la visita de Lula da Silva a fines de enero, tal como le solicitó su par uruguayo en la breve charla del domingo en Brasilia.
Por lo pronto, se cumplió un “primer eslabón” -destacaron a El País fuentes del Ejecutivo- con el mensaje simbólico enviado por la particular composición de la delegación uruguaya en el Congreso Nacional brasileño para la nueva relación a construir con el gobierno de Lula.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

Sala Penal Especial declaró culpable al expresidente, pero no por el delito de rebelión, sino por conspiración. También fueron condenados sus excolaboradores Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.

Mientras la Casa Blanca se muestra optimista con su iniciativa diplomática, Moscú y Kiev exhiben posiciones de máxima que serán difíciles de consensuar por los negociadores de la administración republicana

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.


El presidente de la entidad, Nahuel Otero, confirmó la denuncia. Por otra parte destacó la aplicación del protocolo de género vigente en la institución. En la misiva, la empleada señalaba que atravesaba esta situación desde hacía casi un año.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".
.