Ya están en el Masvernat los mellizos nacidos en Federal

Nacieron mellizos en el primer día del año en la localidad entrerriana de Federal. Los bebitos son prematuros y debieron ser derivados a Concordia. Conocé los nombres que llevan en honor a los Campeones.

Interés General01/01/2023TABANO SCTABANO SC
mellizos

Nacieron mellizos en la media mañana del primer día del año en la localidad entrerriana de Federal. Fue mediante parto normal, apenas pasadas las 10 de este domingo en el Hospital J. J. Urquiza. Los bebitos nacieron prematuros, por lo que de inmediato fueron derivados para una mejor atención al Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

Según reportó Federal al día, son dos varoncitos, que llevarían uno el nombre de Leonel, que nació a las 10:13; y el segundo, Nicolás, que nació a las 10:16. Su mamá, María Fernanda, se encontraba bien.

equipo

Se presume que los mellis fueron nombrados así por el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi (pero que todos llaman Leo como un diminutivo de su primer nombre) y por otra de las figuras de la Scaloneta, quien fuera clave en la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, Nicolás Tagliafico.

El equipo médico que asistió el parto estuvo integrado por el Dr. Sergio Hernando, la obstétrica Viviana Sosa, el médico de guardia Dr. Agustín Avaca, la pediatra Mercedes Graziano, y las enfermeras Rocío Cantero, María Maydana, Jesica Lamberti y Susana Jacobi.

Tras el nacimiento ambos bebés fueron derivados, por ser prematuros, al hospital Masvernat de Concordia; por lo que no hubo ni tiempo para fotografías y aquí se informó que están siendo atendidos en Neonatología.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.