El intendente Francolini se reunió con los integrantes del Grupo Puente

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza recibieron a los integrantes del Grupo Puente, habitantes de Concordia y Salto, que tienen vínculos familiares estrechos a ambas márgenes del río, para abordar la problemática particular que se originó ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Interés General30/07/2021EditorEditor
203070501_1480092265664142_3119209164487195776_n

“Estamos agradecidos por la receptividad del Intendente y por la buena voluntad de recibirnos y escucharnos. Lo bueno es que nos puedan escuchar.  El Intendente nos informó de las gestiones que ha venido realizando, de los diálogos que mantuvo al respecto, y que continúa con las gestiones ante Nación para encontrar una solución viable a nuestras problemáticas”, expresó Carlos Medina, integrante del Grupo Puente luego del encuentro.

“Somos familias que estamos divididas por el río y que habitualmente teníamos una vida cotidiana de ida y vuelta entre Salto y Concordia. Hoy no lo estamos pudiendo hacer, lamentablemente, por la situación de la pandemia. Lo que queremos es una flexibilización, buscar un protocolo posible para que podamos pasar a Uruguay y regresar vía terrestre a través del puente”, agregó Medina.

“Nos vamos reconfortados por las expresiones del Intendente Francolini. Conoce la problemática y está trabajando. Entendemos que no es una decisión específica del Municipio, pero tiene la voluntad de acompañarnos en las gestiones. Tenemos que mantener viva la llama de visualizar nuestra problemática y es lo que transmitimos con diplomacia”, agregó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.