El productor que ganó la Fiesta Provincial de la Sandía con un fruto de 29 kilos

El ganador también ostenta un récord de varios podios consecutivos en este evento.

Sociedad 31/12/2022 Editor Editor
Sandía

En la 50° Fiesta Provincial de la Sandía en la localidad correntina de Esquina, Emilio Aranda se llevó el jueves por la noche el primer puesto al presentar un impresionante  fruto de casi 30 kilos.

La celebración fue llevada a cabo en la Sociedad Sportiva Esquinense, donde el productor  se quedó con la máxima colocación del podio al cosechar un fruto de 29,100 kilogramos.

Emilio Aranda, productor, obtuvo el primer puesto con una sandía de 29 kilogramos. Y estableció su propio récord de  subir al podio por 13 años consecutivos.

El Festival provincial de la sandía y la producción, comenzó en el día jueves, y dentro de los productores ganadores, se encontraba Emilio Aranda, quien afirmó que "a pesar de las inclemencias del tiempo, de la sequía, hemos logrado sacar bastante buena fruta".

A su vez recordó que  años anteriores, las sandías "eran de más de 40 kilos",  pero debido a la falta de lluvia, no lograron alcanzar ese peso.

Además, destacó que la fruta en la actualidad está "a buen precio", por la escasez que hay, algo que ayuda a quienes pudieron cosechar.

Como productor, mencionó que en cada año intenta cambiar el lugar de la chacra, lo cual ayuda a tener buena siembra. Y de hace un largo tiempo, trabaja en la zona de la estancia la Amistad Por último, explicó que el mercado acepta frutas de semillas híbridas, algo que tiene un costo de $32.000 la lata.

Te puede interesar
alan 1

Capturar la naturaleza, cuidarla y respetarla

Editor
Sociedad 13/03/2024

Alan Feyt es oriundo de Maciá, se formó como Intérprete Naturalista en Concordia y, actualmente, está radicado en Paraná. Amante de la naturaleza y de la fotografía, fue una pieza clave en la producción de Ribereño, un documental que busca concientizar sobre el río Uruguay.

Lo más visto