
Advierten que arresto de líder opositor abre el riesgo de una "dictadura" en Bolivia
Editor
"Estamos enfrentando el gravísimo peligro de convertirnos en un Estado donde prevalezca la dictadura, el abuso y la violencia con un Gobierno que busca imponerse con el terrorismo de Estado", advirtió la agrupación política.
Creemos señaló que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente del país, Luis Arce, y el Gobierno "tuvieron que valerse de acciones extrajudiciales" para "ejecutar una captura ilegal" del gobernador. Este miércoles la Policía arrestó a Camacho cuando retornaba a su vivienda y luego lo trasladó desde la oriental Santa Cruz hacia La Paz, sede del Ejecutivo y Parlamento.
El caso "golpe de Estado I"
El caso "golpe de Estado I" corresponde a una denuncia que señala que se cometió el delito de terrorismo durante la crisis de 2019, a raíz de las fallidas elecciones presidenciales de ese año señaladas de fraudulentas y que derivaron en la renuncia de Evo Morales, quien denunció un "golpe de Estado" en su contra.
"La comunidad internacional y todo el país conocen la tragedia que vivimos en 2019 cuando Evo y el MAS cometieron un fraude electoral en contra de la voluntad soberana de todo el pueblo boliviano", argumentó Creemos. El gobernador cruceño, que se abstuvo de declarar, está desde la víspera en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, a la espera de una audiencia de medidas cautelares que debe definir su situación.
El fiscal Omar Mejillones, que está a cargo del caso, aseguró en esta jornada que ya se presentó una imputación formal contra Camacho por el delito de terrorismo y en la que pide a un juez "seis meses de detención" de la autoridad departamental. El arresto de Camacho ha provocado varias protestas en Santa Cruz y enfrentamientos con la Policía además de varios destrozos en entidades estatales del nivel nacional como la Fiscalía Departamental y el Palacio de Justicia de esa región.
Fiscal pide prisión preventiva para gobernador de Santa Cruz
Un fiscal en Bolivia pidió seis meses de prisión preventiva para el gobernador de Santa Cruz y líder opositor, Luis Fernando Camacho, acusado de "terrorismo" en un caso relacionado con la salida del ex presidente Evo Morales en 2019.
"La medida cautelar que [se] ha solicitado es la detención preventiva por un periodo de seis meses", a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, dijo en rueda de prensa el fiscal asignado al caso, Omar Mejillones, tras el arresto de Camacho el miércoles.


De novela. Se fue de viaje con dos maestras de su hijo, una nevada los aisló y el rescate desató un escándalo

Francia enfrenta un incendio “sin precedentes” y amplía las evacuaciones cerca de Burdeos

73.000 evacuados y 25.000 hectáreas forestales quemadas en el centro de España


Tragedia en Guyana: se hundió un ferry y murieron al menos 53 pasajeros

Fatal accidente en Ruta 14: Identificaron al remisero fallecido y un niño de 5 años fue derivado a Paraná con gravísimas heridas

La renuncia de Emanuel Galli se suma a una serie de movimientos y salidas en el gabinete municipal



La novia de Senesi mostró el regalo de Lionel Messi para sus compañeros de la Selección argentina tras la final del Mundial
.




