Policía incautó marihuana en operativo de control sobre la Autovía 14

Policiales 29/12/2022 Por Editor
El procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el Puesto Caminero Concordia. Los detalles.
IMG-20221228-WA0068

En la tarde de este miércoles, el personal policial destacado del Puesto Caminero Concordia se encontraba realizando inclaudicables operativos de control dispuesto por la superioridad sobre Autovía Gervasio Artigas.

En un determinado momento del operativo, los funcionarios detuvieron la marcha de un rodado que circulaba en sentido sur-norte. El rodado en cuestión se trataba de un Ford Mondeo, conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad brasilera, con domicilio en San Pablo (República Federativa de Brasil).

Según se informó a este medio, se realizó un primer control que consistía en solicitar al conductor la documentación obligatoria para circular. Luego, se procedió a realizar un control periférico del rodado con el guía natural y el can antinarcótico "Morena".

Durante el control periférico, el can antinarcótico pasó por la puerta delantera del lado del conductor y cambió su actitud adoptando la postura típica que hace presumir la posible presencia de alguna sustancia prohibida en el mismo.

Por tal motivo, se procedió a dar aviso inmediato a la Autoridad Judicial Federal, quien dispuso la realización de la requisa del vehículo. En ese marco, se halló un envoltorio transparente con una sustancia muy similar a cogollos de marihuana.

IMG-20221228-WA0067

Ante tal situación, se solicitó la intervención de personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia. Una vez presentes en la dependencia, realizaron la apertura del material sospechoso y utilizando los reactivos de campo, el material sospechoso dio resultado positivo para con la sustancia de Cannabis Sativa.

Se informó lo sucedido al Juzgado Federal, de donde se ordena el formal secuestro de la marihuana, la que arrojó un peso total de 93 gramos, como así también la correcta identificación del ciudadano, quedando el mismo supeditado a la causa.

Te puede interesar