
Policía incautó marihuana en operativo de control sobre la Autovía 14
Editor
En la tarde de este miércoles, el personal policial destacado del Puesto Caminero Concordia se encontraba realizando inclaudicables operativos de control dispuesto por la superioridad sobre Autovía Gervasio Artigas.
En un determinado momento del operativo, los funcionarios detuvieron la marcha de un rodado que circulaba en sentido sur-norte. El rodado en cuestión se trataba de un Ford Mondeo, conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad brasilera, con domicilio en San Pablo (República Federativa de Brasil).
Según se informó a este medio, se realizó un primer control que consistía en solicitar al conductor la documentación obligatoria para circular. Luego, se procedió a realizar un control periférico del rodado con el guía natural y el can antinarcótico "Morena".
Durante el control periférico, el can antinarcótico pasó por la puerta delantera del lado del conductor y cambió su actitud adoptando la postura típica que hace presumir la posible presencia de alguna sustancia prohibida en el mismo.
Por tal motivo, se procedió a dar aviso inmediato a la Autoridad Judicial Federal, quien dispuso la realización de la requisa del vehículo. En ese marco, se halló un envoltorio transparente con una sustancia muy similar a cogollos de marihuana.

Ante tal situación, se solicitó la intervención de personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia. Una vez presentes en la dependencia, realizaron la apertura del material sospechoso y utilizando los reactivos de campo, el material sospechoso dio resultado positivo para con la sustancia de Cannabis Sativa.
Se informó lo sucedido al Juzgado Federal, de donde se ordena el formal secuestro de la marihuana, la que arrojó un peso total de 93 gramos, como así también la correcta identificación del ciudadano, quedando el mismo supeditado a la causa.


La Policía informó que detuvo al primer menor de 16 años por imperio de la nueva ley Penal y decisión del fiscal de turno.

Joven motociclista fue hospitalizada tras un accidente en la zona este de Concordia

Detuvieron a Elías Barrionuevo, acusado de matar a su novia de 18 años en Ituzaingó

Secuestran más de cien envoltorios de cocaína en la casa de una mujer que cumplía domiciliaria por venta de droga

Se entregó el segundo sospechoso por el crimen del "Sapito" y quedó a disposición de la Justicia

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado

Pasó a un cuarto intermedio la audiencia por el homicidio en el barrio Sapito y este jueves definirán la situación procesal de los acusados

Detuvieron a Elías Barrionuevo, acusado de matar a su novia de 18 años en Ituzaingó

Joven motociclista fue hospitalizada tras un accidente en la zona este de Concordia

La Policía informó que detuvo al primer menor de 16 años por imperio de la nueva ley Penal y decisión del fiscal de turno.
.




