Policía incautó marihuana en operativo de control sobre la Autovía 14

El procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el Puesto Caminero Concordia. Los detalles.

Policiales 29/12/2022 Editor Editor
IMG-20221228-WA0068

En la tarde de este miércoles, el personal policial destacado del Puesto Caminero Concordia se encontraba realizando inclaudicables operativos de control dispuesto por la superioridad sobre Autovía Gervasio Artigas.

En un determinado momento del operativo, los funcionarios detuvieron la marcha de un rodado que circulaba en sentido sur-norte. El rodado en cuestión se trataba de un Ford Mondeo, conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad brasilera, con domicilio en San Pablo (República Federativa de Brasil).

Según se informó a este medio, se realizó un primer control que consistía en solicitar al conductor la documentación obligatoria para circular. Luego, se procedió a realizar un control periférico del rodado con el guía natural y el can antinarcótico "Morena".

Durante el control periférico, el can antinarcótico pasó por la puerta delantera del lado del conductor y cambió su actitud adoptando la postura típica que hace presumir la posible presencia de alguna sustancia prohibida en el mismo.

Por tal motivo, se procedió a dar aviso inmediato a la Autoridad Judicial Federal, quien dispuso la realización de la requisa del vehículo. En ese marco, se halló un envoltorio transparente con una sustancia muy similar a cogollos de marihuana.

IMG-20221228-WA0067

Ante tal situación, se solicitó la intervención de personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia. Una vez presentes en la dependencia, realizaron la apertura del material sospechoso y utilizando los reactivos de campo, el material sospechoso dio resultado positivo para con la sustancia de Cannabis Sativa.

Se informó lo sucedido al Juzgado Federal, de donde se ordena el formal secuestro de la marihuana, la que arrojó un peso total de 93 gramos, como así también la correcta identificación del ciudadano, quedando el mismo supeditado a la causa.

Te puede interesar
lancha

SIGUEN BUSCANDO EL CUERPO DEL PESCADOR EN PLAYA "TOMATES"

TABANO SC
Policiales 12/02/2024

El fuerte oleaje que azotaba el río Uruguay alrededor de las 14,30 de esta siesta, ocasionó una vuelta de campana, de un bote de chapa con motor en el que se trasladaban tres personas, dos salieron nadando hacia la costa pero está desaparecido Daniel Héctor Martinez,de 40 años a quien siguen buscando efectivos de la PNA.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.