Por una ciudad con más lectores: Donaron 500 libros para escuelas concordienses

La Feria del Libro de Concordia y la Región es uno de los eventos culturales más importantes del norte entrerriano, convocando en Concordia a autores, lectores y cientos de visitantes en cada jornada. 

Sociedad 28/12/2022 Editor Editor
500 libros

En la edición 2022 de la feria - realizada en octubre en el Centro de Convenciones - la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister acordaron donar libros a las escuelas que participaron activamente de las diferentes actividades propuestas por la organización. 

En cumplimiento de este compromiso, el intendente Enrique Cresto; la presidenta de Fundación Magister, Stella Maris Ponce, y el vicepresidente de la institución, Jorge Buffa, presidieron la entrega de más de 500 libros a las escuelas Benito Garat, Coronel Navarro, República Oriental del Uruguay, Felipe Gardell y al Profesorado de Literatura del Instituto del Profesorado Concordia, así como también al programa de promoción de la lectura “Abuelas Leecuentos”.

Los libros entregados provienen de donaciones realizadas en la Feria del Libro por editoriales, autores y auspiciantes. En tanto que los libros recibidos por las “Abuelas Leecuentos” fueron donados por la Fundación Mempo Giardinelli, de la provincia de Chaco, en mérito a la labor que las abuelas y abuelos desarrollan, con la coordinación de Magister, en escuelas, instituciones y organizaciones no gubernamentales. 

También participaron de este encuentro con directivos escolares y docentes el secretario de Turismo, Innovación y Cultura, Aldo Álvarez, y el director municipal de Cultura, Gabriel Belderrain. 

UN COMPROMISO CONJUNTO PARA QUE LA FERIA SIGA CRECIENDO

“Estamos muy felices de compartir con las escuelas esta jornada que corresponde al cierre formal de la Feria del Libro 2023”, señaló al respecto Jorge Buffa. “La Fundación Magister junto con la Municipalidad de Concordia todos los años se embarca en este proyecto de la Feria del Libro y este año, particularmente, se decidió entregar un obsequio a las escuelas que tuvieron mayor participación”, agregó. 

“Nos alegra también que en esta entrega de libros a las escuelas, a las que les agradecemos mucho su acompañamiento, haya podido estar presente también el intendente Enrique Cresto, que siempre nos brinda su apoyo en la feria y en cada una de nuestras actividades”, dijo también Buffa. 

En el mismo sentido, el secretario de Cultura, Aldo Álvarez, destacó el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo cultural de la ciudad: “la Feria del Libro es importante porque se encuadra en un modelo de ciudad donde la cultura, la educación y las expresiones del arte tienen un lugar prioritario”, dijo el funcionario. 

“El intendente nos marcó un objetivo: trabajar mano a mano con Jorge, con Stella y la Fundación Magister para que la Feria del Libro siga creciendo. Hay un reconocimiento y agradecimiento permanente del Intendente a la Fundación Magister por darle continuidad y vigencia a la feria; así como también hay un compromiso de iniciar el próximo año ya trabajando en la organización de la siguiente edición, para consolidar el desarrollo de este evento, tan relevante y significativo para todos”, concluyó. (Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
Lo más visto